Si estás buscando una forma de mantener a raya la demencia, un estudio reciente sugiere que puedes hacerlo mediante el desarrollo de un firme propósito en la vida.
Los resultados no prueban que tener un propósito hará una diferencia, y es posible que los investigadores hayan perdido otro factor importante que esté en juego. Sin embargo, el estudio encontró que las personas que tenían más propósitos- según lo definido por los investigadores – parecían estar menos afectados por obstrucciones del cerebro que se consideran una causa de la enfermedad de Alzheimer.
De alguna manera, tener un propósito permite a las personas hacer frente a los signos físicos de la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores examinaron las pruebas aplicadas a 246 personas mayores que murieron más tarde y fueron sometidas a las autopsias que exploraron el estado de sus cerebros.
Los investigadores definieron un propósito en la vida como “la tendencia a encontrar el significado de la experiencia de la vida, a ser deliberado y concentrado”.

Para determinar el propósito en la vida, los investigadores analizaron las respuestas de un test psicológico de 10 puntos.
Entre los que tenían una gran cantidad obstrucciones cerebrales – conocidas como placas y ovillos – aquellos que tenían mayor propósito en la vida parecían estar menos afectados por una disminución en su salud mental. La tasa de declive cognitivo fue de aproximadamente 30 por ciento más lenta para aquellos con un propósito más grande en la vida.

Los investigadores descubrieron que eran capaces de vincular un mayor sentido de propósito a la mejor salud del cerebro, aún cuando ajustaron las estadísticas según los grados altos o bajos de la enfermedad, los signos de depresión y otros factores.

1 comentario

  1. Miguel

    21 Agosto, 2012 a 10:00

    tengo 59 años si estoy muy preocupado por este tipo de enfermedad pues noto que mi capacidad de recordar las cosas es muy corta me falta retentiva mi padre falleció de infarto pero su principal enfermedad fue esta y me preocupa si esta enfermedad es hereditaria ya que muchos de sus genes los tengo yo veo fotografías de mi padre y veo las mías y con el paso del tiempo somos idénticos es posible que yo pueda desarrollar esta enfermedad por herencia gracias por su respuesta reciban un cordial saludo Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *