Hay ciertas afecciones que mejoran al llegar al verano, pero en cambio otras patologías empeoran por lo que se debe tener cuidado en estos meses de intenso sol y calor.

rayosolares

Algunas de las afecciones que empeoran con el sol:

-herpes labiales

-rosácea

-eczemas

-melasmas

-melanoma

-lupus

-queratosis actínico

 

Las enfermedades anteriormente enumeradas afectan principalmente la piel por lo que el sol puede agravar síntomas.

Las personas con enfermedades cutáneas deben evitar exponerse demasiado al sol. En caso de tener que hacerlo es vital que usen protección solar en su cuerpo.

Si se está en tratamiento médico y se utilizan cremas, lociones sobre la piel no debemos estar al sol hasta que se haya absorbido bien la medicación externa para evitar reacciones adversas por el calor y la radiación solar. 

La piel es un órgano muy sensible que hay que cuidar siempre pero especialmente cuando hay lesiones previas al estar en contacto con el sol.

Es importante consultar al médico sobre los cuidados puntuales que se tiene que tener en la piel afectada por enfermedades.

Si evitamos que el sol dañe la piel podremos lograr mejores resultados en los tratamientos de las enfermedades cutáneas.

El sol es beneficioso si se lo toma con moderación pero solo cuando la piel está sana.

A medida que pasa los años la piel se vuelve más sensible al sol especialmente si se padece alguna patología por lo que hay que extremar los cuidados.

La mayoría de las enfermedades de la piel pueden tratarse y lograrse buenos resultados pero debemos saber que el sol puede alterar los buenos resultados.

2 comentarios

  1. Maria Del Carmen

    23 agosto, 2014 a 14:39

    Yo llevo unos años que donde me da el sol directamente me salen heriditas y se me pone muy rojo con picores. El año pasado apenas salí de casa y no me salio pro este año he empeorado. Da igual la zona del cuerpo que donde me de el sol directo me sale esta rojez y los médicos no saben que es, solo me dicen que no me de el sol pero como hago s tengo que salír a la calle para hacer mis recados? Que puedo echarme para evitar un poco esto que me ocurre ya que uso una protección de 50 y no me hace nada?. Por favor si me pueden ayudar se lo agradecería eternamente.

  2. Ana Rodríguez

    25 agosto, 2014 a 10:55

    No sé qué serán esas manchitas rojas en la piel pero hay casos raros,y cada vez más,entre ellos mi madre,que son alérgicos al sol y como cada año está peor la cosa….A mi marido le salen manchas marrones en la piel que serán melanomas y hay que cuidarlos y,a mí,se me pela toda la piel que parezco un lagarto en muda.Y no nos gusta tomar el sol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *