Es común que con el paso de los meses vamos acumulando cansancio debido a las exigencias laborales y personales.

Estudiantes, empleados, deportistas la gran mayoría de las personas padecen algún nivel de agotamiento y la fatiga. Por eso se necesita buscar formas de aumentar la energía para poder cumplir con nuestras obligaciones.

Hay energizantes comerciales en el mercado pero es bueno probar y elegir energizantes naturales como:

-Maca

-Ginseng siberiano

-Ginseng coreano

-Jengibre

-polen

– Shilajit

-propoleo

-jalea real

Todos estos productos se encuentran en herbolarios o negocios donde venden productos naturales.  Ya se adquieren listos para consumirlos por lo que es muy fácil su consumo.

El consumo regular o diario de alguno de los productos enumerados anteriormente le dará al cuerpo un aporte de energía y vitalidad. Se debe consumir poca cantidad para tener un buen efecto.

La mayoría de los energizantes naturales se consumen por 1 o 2 meses luego se descansa y se vuelve a usarlo.

Estos energizantes naturales tienen efectos realmente buenos para el cuerpo pero antes de usarlo se recomienda consultar al médico.

Los energizantes pueden ayudarnos a lograr un mejor rendimiento físico, mental, sexual, a mejorar el ánimo y a poder cumplir con todas las obligaciones de la vida diaria. 

No se recomienda el uso de estos energizantes para los niños pero si es aconsejado para adultos y ancianos aportándole el vigor que necesitan.

Se debe consultar al médico sobre los energizantes naturales para que aconseje cual es el más indicado ya que algunos tienen algunos efectos adversos en ciertas personas o por mal uso.

Los energizantes naturales son una alternativa a los suplementos o energizantes comerciales ya que permitirán sentirnos realmente bien con productos naturales que son más potentes y saludables.

Puedes encontrar más de 500 productos diferentes emnergizantes aquí: VER ENERGIZANTES

3 comentarios

  1. José Antonio

    26 noviembre, 2012 a 13:37

    Y cuales no sirven para las personas que tienen la tencion alta o no tienen importancia sobre esta enfermedad y engorda la persona tomando estos. Productos? Gracias un saludo

  2. Alberto

    26 noviembre, 2012 a 20:23

    El alga kelp es un magnifico vigorizante que aumenta nuestro metabolismo basal,asimismo investigadores norteamericanos afirman que la formula mas rejuvenecedora que puede hallarse actualmente constaría de lo siguiente:

    N-acetil cisteína [NAC] – Un derivado del aminoácido cisteína, NAC metaboliza en glutatión. El glutatión actúa como un potente antioxidante en el cuerpo, y la protección de energización del tejido cardiaco.
    La vitamina D3 – La principal fuente de D3 es el sol. A medida que envejecemos (y sabiamente nos cubrimos con filtro solar), nuestra piel produce menos D3. Sin embargo, necesitamos esta vitamina para funciones importantes, tales como: la comunicación celular, el metabolismo, la función inmune, la fuerza muscular y el desarrollo de los huesos.
    Creatina – En pocas palabras, la creatina ayuda a generar energía. A menudo llamada la “molécula de energía universal”, que es utilizado por todas las células del cuerpo. La creatina ayuda a aumentar la adenosina trifosfato (ATP) en las células.

    Extracto de té verde – El té verde ayuda a promover el aumento significativo en el gasto de energía (una medida del metabolismo) y la oxidación de las grasas.

    Resveratrol – Aumenta el metabolismo imitando los efectos de la restricción calórica y la creación de nuevas mitocondrias. Esto a su vez hace que las células productoras de energía más eficientes. El resveratrol ideal se deriva de extracto de raíz Knotweed japonés.

    Naringina – Un bioflavonoide cítrico específico y potente antioxidante que aumenta la quema de grasa y produce efectos energía prolongada. También puede ayudar a reducir las LDL (colesterol malo) y los triglicéridos mientras que apoya los niveles saludables de colesterol HDL (colesterol bueno).

    Quercetina – Mejora la función mitocondrial en el cerebro, el hígado y las células musculares,
    quercetina es un flavonoide de origen vegetal que aumenta la energía y la resistencia. Los estudios demuestran que también ayuda a proteger las células del cerebro contra la inflamación perjudicial que pueden afectar a la memoria

    CoQ10 (ubiquinol 30%) – CoQ10 es un antioxidante soluble en grasa concentrada en la mitocondria celular. Ayuda a aumentar los niveles celulares de ATP y ofrecen una protección adicional para el corazón y el cerebro. Fórmula Energy contiene CoQ10 ubiquinol como el celular listo, la forma activa de la CoQ10. El ubiquinol se estima que es varias veces más absorbible que la forma de CoQ10 que se utiliza en muchos otros suplementos.

    Vitamina B12 – Esta vitamina soluble en agua que libera la energía en la comida y hace que sea más fácil para el cuerpo de usar. B12 es necesaria para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y también ayuda al cuerpo a producir sangre.

  3. maria José

    1 febrero, 2015 a 20:03

    Me parece muy bonito el artículo soy muy dada a las vitaminas y ginsenc pero últimamente tengo déficit de vit.E..las uñas muy estropeadas abiertas en capas.y una caída de pelo que estoy.muy asustada .Necesitaría unas pautas.Muchas gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *