Aunque no es una regla rígida, esta enfermedad de la gota puede llegar a afectar forma principal a quienes presentan síntomas de obesidad y especialmente en los hombres. Debido a dicho factor y elemento, es necesario siempre llevar determinados controles que puedan registrar el comportamiento que está teniendo nuestro organismo.

De manera específica, la enfermedad de la gota es de índole articular, misma que se presenta en una persona debido a los depósitos y acumulación de ácido úrico en una articulación determinada; muchos de los casos que se presentan en una enfermedad de gota llegan a afectar principalmente al dedo gordo del pie, aunque la enfermedad en sí podría presentarse en cualquier otra articulación de nuestro cuerpo.

gota

 

Síntomas que se presentan en la gota

Quienes llegan a padecer de esta enfermedad de la gota suelen sentir un dolor muy agudo e intenso principalmente en la segunda mitad de la noche. Otros cuantos síntomas más mencionan las siguientes características:

  • Cuando se presente en el pie, el dedo gordo siempre un gran ardor.
  • El enfermo de gota no soporta tener contacto con la ropa.
  • La articulación en el dedo gordo del pie generalmente esta tumefacta.
  • También puede presentarse de un color enrojecido.
  • Las heces pueden tener un color vino.
  • La piel del área afectada se presenta reluciente.
  • El edema podría llegar a extenderse hasta el dorso del pie.
  • También existe una fiebre de unos 38 °C.
  • Puede llegar a confundirse con un cólico nefrítico.

En cuanto a esta última sintomatología que hemos mencionado para la gota, ella se produce debido a que el ácido úrico puede llegar a precipitarse a nivel del riñón. Otras articulaciones que pueden ser afectados por la gota están en la rodilla. La Colchicina puede aliviar el dolor rápidamente, aunque si el dolor es muy frecuente se suelen medicar otro tipo de antibióticos. Parte del tratamiento médico recomienda un régimen que sea pobre en ácido úrico con el objetivo de evitar nuevas crisis a futuro.

1 comentario

  1. Ernesto

    10 Noviembre, 2013 a 3:09

    Gracias por compartir todas sus experiencias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *