Los problemas de salud asociados al funcionamiento renal parecen ser cada vez más comunes en la población española. Según estimaciones recientes, la enfermedad renal afecta a cerca del 10% de la población de España. La cantidad de pacientes que dependen de una diálisis asciende a casi 25.000 personas. Vale destacar que la situación en España respecto a la enfermedad renal es un tanto alarmante por el hecho de que un 30% de los pacientes aquejados por algún tipo de enfermedad renal llevan bastante tiempo en espera por un trasplante de riñón (entre 2 y 5 años).

Uno de los peligros más preocupantes para los pacientes de enfermedad renal en España es el hecho de que la mortalidad en esta afección está directamente asociada a muertes enfermedades cardiovasculares. Para evitar las complicaciones a nivel cardiovascular que podrían estar asociadas con la enfermedad renal es importante hacer un diagnóstico precoz de esta afección. Los pacientes que están en una fase avanzada de esta enfermedad tienen probabilidades mucho más elevadas de sufrir algún problema de salud relacionado a esta afección.

enfrenal

Algunas de las condiciones directamente asociadas a la enfermedad renal son la hipertensión, la dislipidemia, la anemia y la hipertrofia. Los dos síntomas principales por los que se puede ir en busca de un caso de enfermedad renal son la hipertensión arterial y la fatiga crónica (sensación de cansancio excesivo durante gran parte del día, incluso después de haber descansado lo suficiente). El principal tratamiento para la enfermedad renal se concentra en torno a los tratamientos farmacológicos. También puede ser de ayuda incorporar mejoras en la dieta que sigue cada paciente. En caso de haber trasplante de riñón es necesario extremar las precauciones para garantizar el máximo nivel de compatibilidad entre el cuerpo receptor y el nuevo órgano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *