La Displasia o Luxación de la Cadera  es una enfermedad hereditaria y se puede corregir mediante un tratamiento fisiológico cuando se detecta a tiempo. Las lesiones en las caderas y sus alrededores (osteopatía de pubis, desviación de la cadera por rotación, etc.), son unos de los problemas más frecuentes entre los corredores, ya que su curación suele ser muy larga.

cadera

La cadera es el centro de la actividad física del ser humano y su degeneración constituye una lesión progresiva, irreversible e invalidante. El tratamiento que ofrece la medicina cuando ya existe la degeneración de la cadera es el reemplazo total de cadera que es una cirugía delicada, costosa y cuyos resultados no siempre son los esperados.

Esta enfermedad puede originarse durante la vida uterina o a partir del nacimiento. En cualquiera de los dos casos en que se haya presentado la lesión, ya sea dentro o fuera del útero, la malformación puede ser corregida cuando se detecta a tiempo.

Finalmente, es importante tener en cuenta que existe una clase de lesión que puede pasar desapercibida durante la infancia y la juventud, permitiendo un desarrollo motor y prácticas deportivas normales. En este caso, la cabeza femoral está firme dentro del acetábulo pero por falta de profundidad, parte de la esfera queda sin cubrir por el techo de la copa. Sólo una radiografía permite su diagnóstico temprano para que pueda ser corregido fisiológicamente. Si no se trata en la edad adulta irrumpe como una lesión invalidante en la vida de una persona que creía tener su cadera normal.

El ejercicio juega un papel importantísimo en la prevención de la degeneración cartilaginosa de la cadera, pues el movimiento ayuda a conservar en buen estado las articulaciones.

  • Implantes de prótesis de cadera

    5 de 1 valoraciones Existen múltiples causas por la cual una cadera tenga que ser sustitui…
  • La cirugía de reemplazo de cadera

    Una de las soluciones más drásticas que se pueden intentar en casos de problemas articular…
  • Fractura de cadera

    Una fractura de cadera es una ruptura del hueso del muslo justo debajo de la articulación …

2 comentarios

  1. jesus

    11 Marzo, 2012 a 21:19

    Yo tengo un poblema muy grande de cadera y de espalda t meduele mucho todo los dia y los dolores se me meten en la espalda cadera y piernas y quisiera tener ayuda pero no se como un saludo y grCias

  2. gema

    24 Marzo, 2012 a 16:39

    Jesús a mi me pasa lo mismo, hazte una analítica que te miren NHL B27, si es positivo el medico ya te indicaria proceder. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *