Los huesos, forman parte de la estructura que nos mantiene firmes. Por lo que debemos de cuidar nuestros huesos, ya que se van debilitando y van perdiendo fuerza, quedándose frágiles, al transcurrir el tiempo.

Entre las enfermedades de los huesos podemos encontrar:

– Displasia Fibrosa. Este tipo de enfermedad del hueso tiene que ver con el crecimiento, como consecuencia del crecimiento del tejido fibroso, el hueso se expande más de lo que debiera,.

– Enfermedad de Paget. Debido a que no se conocen muy bien sus causas, podríamos considerarla como una enfermedad misteriosa. A grandes rasgos, podemos decir que se inflama el tejido óseo.

– Escoliosis. Consiste en una desviación de la columna vertebral, siendo la curvatura la forma más habitual que se le da.

– Hernia Discal. Se refiere a la zona de la columna vertebral. Se trata de una hernia que surge en los discos de las vértebras.

-Osteoporosis. Afecta especialmente a las mujeres mayores de 65 años. Se trata de una disminución de minerales en los huesos, fundamentalmente, calcio. Los huesos se debilitan y se pueden fracturar con facilidad.

– Osteogénesis. También se la suele llamar huesos de cristal, debido a la fuerte fragilidad que tienen los huesos. Esta enfermedad presente en el sistema óseo, es congénita, es decir, que está presente desde que nacemos.

– Síndrome de Marfan. Esta es otra enfermedad extraña, o rara. Afecta a la estructura de los huesos, aunque también puede hacerlo a el corazón, los ojos o los pulmones. También se caracteriza por un aumento de la longitud de los huesos fuera de lo normal.

Los adultos mayores, es decir, los ancianos, son los pacientes más propensos a sufrir este tipo de enfermedades, ya que al transcurrir el tiempo y al pasar los años, los huesos se vuelven cada más débiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *