Uno de los órganos más sensibles y mas pequeños que forman parte de nuestro cuerpo, es el oído, por ello hoy te contamos cuáles son sus enfermedades, al menos, las que debes tener en cuenta para cuidártelo.

Para cuidar el oído y prevenirlo de las enfermedades siempre y cuando se pueda, es recomendable conocer bien las enfermedades que se pueden asociar con él, tenemos en cuenta la parte del oído externo, la enfermedad principal que podemos sufrir es la inflamación del oído. Es decir,  la Otitis externa, generalmente (ya sea interna o externa) es la enfermedad más común que se puede padecer.

En el oído interno encontramos una enfermedad bastante desconocida, denominada, Ménièr, la cuál se caracteriza por el vértigo y los mareos que por cierto, son dos de las enfermedades más características del oído. La cuestión es que el órgano que nos aporta equilibrio, como te imaginarás, es el oído, por lo que cualquier deficiencia nos puede provocar o causar estos vértigos o miedos anteriormente mencionados.

En conclusión, las enfermedades que pueden sufrir el oído poden ser resumirlas en las siguientes: dolor de oído, vértigo y zumbidos, otitis, Ménièr, mareos, pérdida de la audición (que puede ocasionar sordera en casos extremos), y tapones de cera.

Es de suma importancia tratar y hablar sobre los tapones de cera, de los que tanto se quejan las enfermeras o enfermeros. Suena un poco contradictorio, ya que por un lado nos dicen que no utilicemos los bastoncillos, ya que potenciamos que se haga el tapón, pero por otro, tenemos que aseados, lógicamente, para estar limpios. También, ten en cuenta que no se recomienda ni se debe eliminar la cera por completo, ya que es necesaria para evitar que se introduzcan sustancias en el oído, causando alguna de las enfermedades anteriormente establecidas.

1 comentario

  1. vanessa lopez

    22 febrero, 2015 a 17:12

    me gusta por que no dan una gran información si no que todo esta resumido…!! me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *