Si tenemos una pesadilla o mal sueño cada tanto no es para preocuparse. Pero si varias veces a la semana tenemos este tipo de sueños debemos consultar al médico ya que existen algunas enfermedades que causan pesadillas.

Las afecciones en la salud que pueden causar pesadillas son:

-enfermedades cardiacas

-apnea

-estrés postraumático

-Parkinson

-problemas hormonales

Es importante que las personas sepan que no es común tener pesadillas suelen ser episodios aislados. Pero si 2 o 3 veces a la semana se sufren de pesadillas se debe consultar al médico porque hay algún desorden físico que las causas.

sueno-pesadillas

Las pesadillas pueden aparecer tanto en niños, adolescentes, adultos como ancianos. 

Hay que averiguar cuáles son las causas de las pesadillas y no solo asociarla a problemas psicológicos o emocionales. Ya que existen alteraciones físicas que puede originar las pesadillas.

Cuando hay pesadillas frecuentes se debe evitar el consumo de alcohol y cafeína. Estas sustancias pueden empeorar la aparición de las pesadillas por eso se deben quitar de la dieta.

El ejercicio físico ayuda a mejorar el nivel de estrés y ansiedad por lo que puede ser útil para reducir las pesadillas asociadas a este tipo de patología.

Las pesadillas alteran el sueño y por ende la salud física y mental de la persona. Por eso se debe acudir al médico para que encuentre la razón que causa estos malos sueños ya que se pueden descubrir problemas de salud aun no descubiertos y que requieren de tratamientos.

1 comentario

  1. bella durmiente

    30 Junio, 2015 a 13:04

    Llevo con sueños y pesadillas toda mi vida. El día que un médico me diga la razón, creeré en los milagros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *