El insomnio o  falta de sueño, es un problema que afecta a muchas personas que se preguntan el por qué de su problema, por ello te ayudamos buscando cuáles son las enfermedades que provocan insomnio.

insomnio-5

Como todos sabemos, la sensación de sueño es molesta y no olvidemos que el insomnio no es más que un síntoma, por lo que hay que encontrar las causas entre algún tipo de enfermedad que puede habitar en nuestro organismo.

También pueden ser el origen de insomnio las enfermedades infecciosas. La más conocida es la picadura de la mosca tse-tsé o la mosca del sueño. Pero también hay enfermedades de tipo reumático propiciado por dolores musculares, que pueden causar insomnio. Existen enfermedades cardíacas que pueden provocar insomnio, entre las que podemos destacar a la angina nocturna, que suelen aparecer en la fase REM del sueño, caracterizado por un dolor en el pecho que se extiende por el brazo.

De tal modo, podemos encontrarnos con enfermedades psicológicas. Son fuente primordial de insomnio la ansiedad, la tensión y el estrés. Así mismo, las enfermedades neurológicas también generan insomnio. El Alzheimer o el Parkison pueden generar trastornos del sueño.

La obesidad, el ardor de estómago, es decir, las enfermedades que tienen que ver con el aparato digestivo, como después de un atracón de comida, o incluso una simple infección de estómago pueden afectar a tu calidad de sueño. Unidas a estas nos encontramos con las enfermedades de tipo metabólico y endocrinas, encabezadas por el hipertiroidismo. Además, la glándula tiroides afecta al sueño de quienes la sufren.

Como es de imaginar, las enfermedades respiratorias también causan insomnio. Como pueden ser el asma o cualquier insuficiencia respiratoria.

Si notas que las noches de insomnio son muy duraderas y progresivas, consulta con un especialista, ya que es señal de que algo no funciona bien en tu organismo.

  • Causas del insomnio

    El insomnio ocasional es un trastorno cada vez más presente en la sociedad actual muy vinc…
  • Los alimentos contra el insomnio

    Los problemas del sueño, conocidos como insomnio, son algunos de los problemas de salud má…
  • El insomnio tecnológico

    El uso de la tecnología aumenta cada vez en la vida de las personas y esto repercute en su…

2 comentarios

  1. AINHOA

    27 Junio, 2012 a 9:51

    Buenos dias, contacto con usted para hacerle una consulta. Nunca he tenido problemas para dormir, pero desde que, a causa de un accidente, mi oido derecho quedo en mal estado, cada vez que algo va mal en él empiezo a perder el sueño. Llevo tres operaciones una de ellas de un colectastoma radical, y ahora me están saliendo polipos. Los queman pero al volver a reproducirse mi sueño empieza a cambiar. Me despierto muchas veces durante la noche y si duermo muchas horas seguidas, estoy todo el dia con dolores de cabeza ¿puede el oido afectar el sueño?

  2. Eduardo Rios.

    21 Julio, 2012 a 6:51

    tengo una hija de 3 meses y jamas me a dormido hasta este momento 3,4,5 ó 6 horas continuas de sueño.siempre fracmentado,1 hora por aqui,30mn por aca,15mn mas tarde.una noche se durmio 2.45 horas continuas,todos nos alegramos.solo duró una vez.
    Me he informado que los bbs duermen 14 horas,10 horas,pero la mia no me duerme esa cantidad.
    Podrá ser un problema neurologico?
    El pediatra me medicó un antialergico,que tiene un componente que la va hacer dormir me dijo y no funciona.
    No se que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *