La diabetes tipo 2 es el resultado de la incapacidad del cuerpo para mantener el nivel de glucosa en la sangre normal.
La glucosa (azúcar) entra en nuestro torrente sanguíneo como resultado de lo que comemos y lo que produce el hígado. La insulina producida por el páncreas permite que la glucosa entre a las diferentes células para el crecimiento y la energía.

Con la diabetes tipo 2, las células productoras de insulina secretan menos insulina de la necesaria, el hígado produce más glucosa de lo que debería, y los músculos no responden normalmente a la insulina, resultando en resistencia a la insulina.
Niveles de glucosa crónicamente elevados en la sangre aumentan el riesgo de complicaciones, como ceguera, insuficiencia renal, y pérdida de extremidades.
La diabetes tipo 2 se trata mejor con el control nutricional y actividad física. Hay también una variedad de medicamentos utilizados para tratar la enfermedad.

La mayoría de las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 recibe una terapia combinada que consta del uso de más de un medicamento u otro tratamiento, así como drogas para disminuir los lípidos en la sangre para bajar la presión.

La buena noticia es que hay mucho que se puede hacer para tratar la condición. La mala noticia es que la diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva que se inicia muy temprano y se presenta cuando el cuerpo está estresado, por ejemplo, mediante el aumento de peso y una disminución de la actividad.
Lo más prudente es educarse bien con un profesional de la salud y, aunque cueste, ser constante en el tratamiento.

3 comentarios

  1. ARTURO TOVAR VAZQUEZ

    21 Julio, 2012 a 1:41

    Necesito conocer mas de esta enfermedad para poder atenderme mejor y tener mejor control de la glucosa, y tener una calidad de vida mejor.

  2. maria

    23 Julio, 2012 a 6:48

    Tengo una hija pre diabetica. que me recomiendan para bajar sus niveles de azucar. en ayunas se mantiene entre 100-105 como se disminuye estamos en busca de solucion gracias

  3. isabel

    24 Julio, 2012 a 16:49

    hola tengo mi hermana menor y tiene 23 años, el medico le ha dicho que tiene que hacer dieta porque esta con la glucosa elevada y esta propensa a hacer diabetis,ella mide 1.50 y pes 83 kg.y no se que tipo de dieta debe hacer nose que me recomiendan que comamos porque yo tambien stoy subida de peso y mi mama tiene gastritis leve.gracias de antemano por la recomendacion que me puedan brindar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *