5 de 1 valoraciones

Las enzimas digestivas tienen  la misión de procesar y separar en moléculas los alimentos, de esta manera se absorben mejor los nutrientes.

La mayoría de las personas con problemas digestivos como acidez, indigestión, entre otros malestares suelen tener bajo el nivel de enzimas.

enzimas

Con el paso del tiempo el cuerpo produce menos enzimas digestivas por eso en las personas mayores o ancianos se incrementan los problemas digestivos y se reduce la absorción de nutrientes.

Las enzimas digestivas son Lipasa, Proteasa, Bromelina, Amilasa, Lactasa cada una de estas enzimas se encarga de degradar ciertos alimentos específicos, por lo que todas son útiles y necesarias para el cuerpo.

La pérdida de enzimas digestivas es proceso lento que lleva años por lo que se desencadenan los síntomas o malestares después de mucho tiempo.

La mala dieta, la edad y el estrés son factores que favorecen que se degraden más rápidamente las enzimas digestivas.

Por eso para revertir el proceso de perdida de enzimas digestivas se debe reducir el estrés pero también mejorar la dieta.

El consumo regular de verduras y legumbres crudas ayuda a reponer las enzimas y de esta manera tener una mejor digestión.

enzimasdigestivas1

Si el medico lo aconseja se puede tomar suplementos que aportan las enzimas que falta pero eso dependerá de la decisión del profesional médico. 

Si el cuerpo tiene equilibradas las enzimas digestivas se tendrá una mejor salud digestiva que si es bajo este nivel.

2 comentarios

  1. Alicia Torres Ortiz

    19 junio, 2015 a 14:45

    Gracias por tan valiosa información. Muchas gracias y también me interesa saber de los productos

  2. Lola

    17 noviembre, 2017 a 16:57

    Es muy importante saber si lo mejor es tomarse una cápsula antes de desayuno, comida y cena.Soy CELIACA y a pesar de llevar 10 años diagnisticada y no tomar nada de gluten, sigo teniendo diarrea todas las mañanas, tome lo que tome, y las vellosidades intestinales siguen igual de mal . 3B de MARS. Sin mejorar en estos 10 años. Y lo lógico es 2 años para recuperar las dichas. Y claro carezco de vitaminas etc etc . Muchísimas gracias adelsntadas. No me hable de médicos , por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *