La parálisis del sueño es un trastorno esporádico por el cual nuestro cuerpo no puede moverse al empezar a dormir, al estar durmiendo o cuando nos despertamos. Esta afección la padecen muchas personas pero no son frecuentes estos episodios.

paralisissueno

Los síntomas de un episodio de parálisis de sueño son: 

-imposibilidad para moverse al estar acostado

-sensación de parálisis en el cuerpo total o parcial

-alucinaciones

-sensación de que no se puede respirar normalmente por opresión pecho

-reducción de la frecuencia cardiaca

-confusión mental

 

Las personas más propensas a sufrir parálisis del sueño son:

-personas con narcolepsia

-personas con trastornos de ansiedad

-personas con depresión

-trastorno bipolar

-trastorno de estrés post traumático

 

Para reducir el riesgo de episodios de parálisis del sueño debemos:

-establecer una rutina para dormir con horarios fijos

-evitar el consumo de drogas, café, tabaco y alcohol

-realizar actividad física en forma regular

-dormir de costado ayuda a prevenir esta afección que se produce más cuando dormimos boca para arriba

 

Es importante entender que este episodio es pasajero y que no hay que preocuparse demasiado.  Podemos movernos los ojos para darnos cuenta de que si tenemos control de nuestro cuerpo y respirar profundamente.

Esta situación solo dura unos pocos minutos por lo que la recuperación es muy rápida.  Luego de este episodio no hay secuelas ya que es un trastorno del sueño de poca gravedad.

Este trastorno no es para preocuparse pero puede ser un poco molesto las sensaciones y si se repitieran varios episodios en poco tiempo si se debería consultar al médico. 

3 comentarios

  1. Sergiofroilan

    28 Abril, 2014 a 8:24

    Muy buen articulo, me servio de mucha para aclarar dudas y conocer este trastorno, ya que me a pasado varias veces pero no muy seguido; pero igual me tenia un poco de preocupado.

  2. alma

    16 Febrero, 2015 a 10:24

    la verdad estoy muy preocupada, me pasa muy frecuente. Ay dias q me. Da miedo hirme. A dormir, pero siento l. Esa pesades aveceS como dos. Otres veces en. Un. Dia q. Ago,

  3. Victor Denis

    25 Noviembre, 2015 a 3:03

    De hecho hoy tuve como 3 a 4 pesadillas, jaja me sorprendi porque aun al despertarme decidi dprmir denuevo … despertaba aveces con eso de la paralisis y si.. cada vez que despertaba.. me quedaba quieto.. xd.. y mientra dormia siento algo que aplasta mi pecho y busco la manera de dafarme y despertar .. aun asi como esta en el articulo. “Dormir de costado evitara..” no.. intente dormir de costado + una almohada por si habia un fantasma en mi cuarto e igual sucedio lo mismo :s .. y asi sucesivamente y hasta logre desafiar al demonio y vencer.. no lo logre asi xd .. hasta que reze el padre nuestro, Dios te salve maria y Angel de la guarda :d ahi si logre vencerlo nose como.. recuerdo que un espiritu atrapo al demonio xd y yo pegaba al demonio jajaja aunque no le afecto nada.. fue gracioso.. porque despues ese espiritu cuando tomo mi confianza derrepente me intento asustar :l .. no le di mucha inportancia :v porque ya estaba acostumbrado y sabia que solo era un sueño xd aun asi.. siendo un poco tonto y creativo.. pensando que podia manejar el sueño el demonio o espiritu se transformo en un lobo feroz y robotico.. mientras yo el pro hice unos movimiento como sacando una escopeta invisible de la espalda jaja y haciendo un movimiento de recargando el arma para disparar .. y en el momento de disparar no hizo efecto mientras el demonio me miraba como confundido jaja y volvi a intentar si lo lograba darle en la cabeza el tiro .. pero me fallo mi escopeta invicible jaja :v .. luego mi mama me desperto y me salvo la vida (*-*,) ‘:D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *