El Ampuku es una terapia originaria del Japón que trata de equilibrar el cuerpo humano de forma natural actuando sobre el abdomen. De hecho se define como un tratamiento corporal que se centra en estimular el centro energético, que según la medicina oriental se localiza precisamente en la zona del abdomen.

ampuku

Los expertos dividen actualmente el Ampuku en dos ramas, la fisiológica y la emocional. El fisiológico se basa en los principios de de la medicina tradicional  china y considera que actuar sobre la zona del abdomen es el medio ideal para tratar las enfermedades y mejorar la función de los órganos. Por otra parte el Ampuku emocional considera que estas patologías tienen su  origen en los bloqueos de los sentimientos de los enfermos.

Cuando un experto en Ampuku nos trabaja el abdomen empieza por regularizar nuestro sistema digestivo y evitar molestias como el estreñimiento o la colitis. Su acción también resulta muy eficaz para tratar los problemas respiratorios, las cefaleas y todo tipo de dolores reumáticos y articulares que podamos tener.

Por otra parte el Ampuku emocional centra sus técnicas en hacer que el paciente comprenda todo lo negativo que tiene en su vida y que eso influye en  sus molestias físicas. El terapeuta que se dedica a esta parte del tratamiento va más allá de intentar sanar el dolor y ayuda al enfermo  a expresar sus emociones eliminando sus bloqueos mentales. De esta manera se mejora el funcionamiento del cuerpo y se estimula su respuesta positiva ante las enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *