La insulina es una sustancia esencial, cuya principal función es la de procesar el azúcar en la sangre y llevarla a las células para ser utilizada como combustible o almacenada como grasa. Una causa principal del exceso de insulina en la sangre es el consumo excesivo de azúcar o carbohidratos típico de la dieta hoy en día. Esto incluye a los hidratos de carbono pobres en nutrientes como los alimentos procesados, bebidas azucaradas y refrescos, alimentos bajos en grasa envasados, junto con una ingesta insuficiente de proteínas, una ingesta de grasa inadecuada y el consumo deficiente de fibra alimentaria. La resistencia a la insulina también puede atribuirse a la falta de ejercicio, el exceso de alcohol, el estrés, una historia familiar de diabetes, presión arterial alta y exceso de grasa corporal, especialmente alrededor del abdomen.
Los niveles de insulina crónicamente elevados también pueden llevar a una condición pre-diabética llamada síndrome metabólico (o resistencia a la insulina) y la diabetes tipo 2, que promueve la ganancia de peso.

insulina

Una posible solución natural al problema es elevar el consumo de proteína. Consumir unos 20 a 25 gramos en cada comida y unos 15 a 20 gramos en las meriendas es probablemente un buen comienzo. Los hombres deberían añadir un extra de 10 g de proteína por comida y 5 g por merienda.
La ingesta mayor de proteínas mantiene el azúcar en la sangre equilibrado y los niveles de insulina bajos – una necesidad metabólica para el control del apetito y la pérdida de grasa. La proteína también brinda un golpe hormonal, ya que estimula la actividad de muchas de nuestras hormonas para quemar grasa y controlar el apetito, cuando es consumida en las cantidades correctas. Una dieta alta en proteínas ayuda a eliminar la grasa obstinada del vientre.
La mejor opción de proteína es aquella baja en grasa, como pollo, pavo, queso magro, huevos y mariscos.

insulina2

1 comentario

  1. Esther parra

    24 noviembre, 2014 a 17:57

    Mj perrito tiene DIABETIS le aplico insulina pero ha perdida mucho peso apesar de darle comidas
    Cada 4o5horas k puedo hacer
    Gracias x su atencion espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *