El equilibrio hormonal contribuye a reducir los riesgos de cáncer, sobre todo del cáncer de mama. Podemos contribuir a ello a base de ciertas pautas.

El poder de las frutas rojas

Las frutas rojas como la granada tanto en extracto como en zumo, los arándanos, o las fresas, también las grosellas, tienen el poder de disminuir la proliferación de células tumorales que dependen directamente de los estrógenos. La fuente de sus propiedades la encontramos en el ácido elágico que estas frutas contienen en altos índices.

 

La fibra y los estrógenos

La fibra posee la facultad de facilitar la eliminación de los estrógenos derivados y también contribuye a reducir los picos de insulina. Por este motivo es recomendable comer unas tres raciones de verduras y hortalizas y dos piezas de fruta al día.

 

El alcohol y la mujer

El alcohol excesivo en sangre aumenta la producción de los estrógenos libres. Se ha comprobado que las mujeres que ingieren unas seis bebidas con contenido alcohólico por semana pueden aumentar en un quince por ciento los riesgos de cáncer de mama.

 

La obesidad y sus riesgos

También la grasa acumulada favorece la producción de estrógenos. Si el sobrepeso es habitual, es muy importante plantearse cuanto antes seguir una alimentación reducida en grasa animal e iniciar una rutina de ejercicio físico empezando con esfuerzos moderados.

 

Las semillas saludables

Utilizarlas en los platos diarios como complemento de la dieta es una excelente idea para protegerse del cáncer de mama. Por ejemplo las semillas de lino contienen antioxidantes que previenen la formación de cánceres de tipo hormonal.

8 comentarios

  1. MARIA

    24 septiembre, 2013 a 21:53

    Y qué hacer para prevenir el cáncer de mama triple negativo? Seguimos siendo las eternas abandonadas….

  2. Diana

    24 septiembre, 2013 a 22:20

    ¡Excelentes articulos !!! ¡Muy utiles…!!!! Gracias. Diana

  3. OMAIRA A. QUIVA DE RODRIIGUEZ

    24 septiembre, 2013 a 23:07

    MUY BUENA INFORMACION, MUCHAS GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS.

  4. Francisca

    25 septiembre, 2013 a 8:26

    Intersante me ha gustado

  5. María Gaudalupe Valdivia Hernández

    25 septiembre, 2013 a 16:56

    Comentarios de mucha utilidad para la prevención del cáncer de mama. Gracias.

  6. Cecilia Gonzalez

    25 septiembre, 2013 a 21:50

    muy educativo es importante saber por que tenemos que tener una alimentacion sana gracias por todos estos articulos tan informativos y preventivos.saludos

  7. raul miguel gamboa corales

    26 septiembre, 2013 a 18:24

    Tuve una esposa que falleció de cáncer a las mamas así que mostrare este articulo a la actual esposa, les agradezco que informen a las personas los beneficios y riesgos de tantos alimentos que usamos.
    GRACIAS.

  8. Paco

    5 octubre, 2013 a 11:27

    Mi esposa esta con tamoxifeno y quiere dejarlo, existe algun bloqueador hormonal natural. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *