La mayoría de las veces comenzamos una dieta sin tener muy claro cuál es el método correcto para no tener ningún problema de salud mientras la hacemos, muchas veces afectan a nuestro cuerpo pudiendo llegar a tener serios problemas. Algunos de ellos pueden ser:

– No empieces dietas por tu propia cuenta, acude siempre a un especialista antes de comenzar una dieta.

-Nunca debes hacer una dieta en la que te saltes alguna de las comidas, es importante comer en pequeñas cantidades más de tres veces al día.

-No cenes fruta. Comer fruta por las noches no adelgaza, debido a que tiene muchos hidratos de carbono que se convierten en grasa. Por la noche se realiza menos actividad física,  por lo que estas grasas resultan ser más difíciles de quemar.

-Ten precaución con los productos bajos en calorías o Light. Que tengan menos no quiere decir que no tengan, por lo que si abusas de ellos acabarás engordando

-Si rompes mucho la dieta los fines de semana nada tendrá sentido, debes recordar que la dieta entre semana y el atracón el fin de semana harán que tu cuerpo se descontrole.

– La mezcla de alimentos es necesaria para que nuestro organismo funcione bien. No comas un único alimento, eso no adelgaza.

Las claves para saber que una dieta es correcta y conseguir sus objetivos son muy sencillas.

No debe ser imposible de seguir, así que no tienes que pasar hambre, para que tu cuerpo se sienta con fuerzas, debes comer otras cosas pero lo suficiente.

No debes de perder masa muscular, sino grasa.

La pérdida de peso debe ser gradual para que el cuerpo no sufra estrías u otras consecuencias. Olvídate las dietas milagro, solo funcionan las que te hacen perder peso poco a poco, ya que es más fácil no recuperarlo.

15 COMENTARIOS

  1. Soy una mujer de 53 años, activa, practicante de Pilates. Quisiera saber que dieta debo seguir ò que alimentos debo y no debo tomar para perder grasa. Muchas gracias.

  2. Es muy interesante, pero muchas veces una va al especialista para hacer dieta y lo que hace es sacar la dieta del cajón, una dieta tipo y eso no es lo que yo quiero. ¿Cuál es un buen endocrino en la provincia de Cádiz?

  3. Voy a empezar una dieta con un dietista en la q no se rebujan hidratos d carbono y proteinas seria d esta manera• Por la maÑana el pan cn la leche, a media maÑana la fruta o lacteos almuerzo hidratos d carbono (pasta,legumbres,patatas…) Y cena versura d hoja cn carne,huevo o pescado. A elegir una opcion la merienda seria si a media mañana comes fruta por la tarde lacteos. Q opinas???? Yo lo hice hace tiempo y perdi bastante peso. Todas las semanas van cambiando la segunda semana comes verduras. Me gusyaria saber tu respuestas gracias me necanta leerte cada dia. Un sludo

  4. hola,bueno yo no estoy de acuerdo en algunos puntos,como por ejemplo el de la fruta de noche,si es cierto pero ¿que pasaria si en tu dieta no llegas a las kcal necesarias?

  5. soy hipertenso con tres operaciones de Aorta. En mi dieta ¿Qué tipo de verduras son las correctas?

  6. Hola yo quisiera empezar una dieta donde sepa lo que tengo que comer cada dia,de no ser asi me canso enseguida¿podeis mandarme algo,gracias.

  7. Dices que no es bueno cenar fruta por la noche , aunque la cena este compuesta de ensalada o algo asi liguero?
    .

  8. Hola quisiera que me mandaras una dieta echa. Yo trabajo en hosteleria y no tengo tiempo de practicar deportes. Ah, tengo 45 años, mido 1,68 y peso 105 kg

  9. No se se os ha llegado lo que he escrito antes porque se ha borrado. tengo sobrepeso 99kg. y no se como perderlo. Os leo todos los dias y me gusta mucho. Gracias

  10. Hola soy una mujer de 45 anos,soy minusvalida fisica y con muy poca movilidad,tengo sobrePeso y no puedo hacer ejercicio,como podria perder peso???si no puedo hacer ejercicio que dietA me conviene mas??

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!
Please enter your name here