El huevo es un alimento que realmente es beneficioso para los deportistas por su aporte de proteínas de buena calidad además de vitaminas, nutrientes y aminoácidos. Es muy aconsejado el consumo diario de aunque sea 1 o 2 huevos al día.

 

Los deportistas se benefician por el consumo de huevo ya que:

-ayuda a reparar o regenerar musculo, tejido y hueso

-ayuda a construir o aumentar la masa muscular

-mejora el rendimiento deportivo

deportehuevos

Los deportes de mucha fuerza y resistencia son los que más cantidades de proteínas necesitan.

Las disciplinas en las que se debe incrementar el consumo de huevo son:

-atletismo

-corredor de maratón

-ciclismo de larga distancia

-escalada o alpinismo

-levantamiento de peso o culturismo

 

Atletas y deportistas de todas las edades necesitan proteínas de buena calidad para poder contrarrestar el desgaste en musculo y tejidos por eso el huevo es una gran fuente de este nutriente. El consumo de huevo debe ser cocinado para evitar problemas de intoxicaciones. Se debe evitar los huevos fritos ya que son los que aportan demasiadas calorías y sube el colesterol. Muchos deportistas agregan el huevo a batidos proteicos con frutas, verduras y otros ingredientes para tener una mejor nutrición.

El huevo se puede consumir antes o después del ejercicio o entrenamiento ya que de ambas maneras beneficia al cuerpo. Si se consume 1 o 2 huevos al día no se necesitan suplementos extras ni costosos batidos proteicos comerciales que muchas veces no son efectivos. El huevo es un alimento natural y un gran aliado de los deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *