Cuantas veces hemos escuchado o leído en alguna parte que el agua si nos la tomamos en la comida y en la cena nos va a engordar. Pero…realmente ¿el agua engorda?.

clientsfontvella

Pues podemos  beber tranquilos porque el agua aparte de ser  incolora, inodora e insípida no tiene ni un gramo de caloría. Todo lo contrarío, es nuestra mejor aliada para adelgazar, ya que es 100% beneficiosa para nuestras células y ayuda a que nuestro metabolismo se mantenga activo durante todo el día, aparte, de hidratar nuestro cuerpo tanto interiormente como exteriormente.

Otra cosa distinta es la cantidad de agua que tenemos que beber y en que momento es mejor tomarse el agua para adelgazar más.

Beber un vaso de agua antes de las comidas nos ayudará a saciarnos antes y por lo tanto no comeremos en exceso. Un vaso después de la comida nos ayudará a realizar mejor la digestión y por lo tanto no notaremos nuestro estomago tan hinchado. Pero podemos beber en las comidas sin temor a engordar.

 

Nunca debemos sobrepasarnos más de 4 ó 5 litros de agua, pues podríamos hacer el beneficio contrario. Los excesos siempre son malos. Un término medio es de 1,5 a 2 litros y 3 litros de agua si nos encontramos en pleno verano o realizamos mucho ejercicio.

Algo importante a tener muy en cuenta es la mineralización del agua. No todas las aguas embotelladas tienen un porcentaje de sodio bajo. Si nos fijamos bien hay algunas marcas que contienen en su mineralización un porcentaje mayor del 80 mg/l de sodio. Eso es una cantidad muy alta y para las personas con problemas de retención de líquidos les vendrá fatal para la dieta. Hay que fijarse en el agua que compramos y que sea siempre de baja mineralización o baja en sodio.

 

Un consejo muy natural para notar esos grandes beneficios es tomar un vaso de agua caliente nada más despertarnos en ayunas. A los pocos minutos iremos al baño sin ningún tipo de problemas y nos sentiremos más ligeros todo el día.

 

Resumiendo, tenemos que llevar una dieta equilibrada y beber suficiente agua para que nuestro cuerpo se mantenga activo y saludable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *