La homeopatía es una vieja filosofía médica que se desarrolló a finales del siglo 18 en Alemania. La mayoría de los profesionales de salud consideran la homeopatía con un alto grado de escepticismo. Ninguna explicación científica para muchos de los tratamientos disponibles ha sido ampliamente aceptada por la comunidad médica. Una revisión de diferentes estudios médicos sobre la homeopatía realizada en el año 2005 sugirió que no hay pruebas contundentes que apoyen un efecto específico de los remedios homeopáticos. Este estudio específico sugirió que los efectos positivos notificados por la homeopatía vengan más probablemente de un efecto placebo percibido. Otros estudios realizados en los años 2000 y 2012 encontraron resultados similares.

homeopathy

Además, se ha hecho muy poca investigación sobre determinados tratamientos homeopáticos. Si bien existen múltiples estudios sobre la medicina homeopática en general y sobre sus efectos en enfermedades específicas – como la gripe o la menopausia – hay, todavía, muy pocos estudios sobre los extractos de plantas específicas o minerales que componen los medicamentos homeopáticos.

Sin embargo, a pesar de la abundancia de la controversia, existen múltiples estudios y revisiones en apoyo de la homeopatía. Un informe realizado por la Evaluación de Tecnologías Sanitarias Suizo llegó a la conclusión de que existe fuerte evidencia de que la homeopatía como sistema de la medicina, es eficaz.
De cualquier manera, a pesar de que muchos médicos que siguen utilizando estos tratamientos han visto resultados positivos, muchos estarían de acuerdo en que no debería servir como un sustituto de los medicamentos regularmente prescritos. Así, la medicina homeopática debería servir como un tratamiento complementario para una dolencia.

8 comentarios

  1. Marc

    18 octubre, 2014 a 17:17

    Sí, también decían estos científicos mercenarios de las multinacionales farmacéuticas que la acupuntura era un cuento chino. Y si según ellos no es científico, por qué se vende en farmacias?

  2. Doc

    18 octubre, 2014 a 20:45

    Es mas facil cambiar un panteon que cambiar la educacion,romper con un pensamiento de siglos se ve muy dificil,sin embargo la evolucion de la.medicina tradicional desde mi punto de vista no a sido muco pues desde el descubrimiento de la penicilina se.sigue pensando que todas las enfermedades son producidas por microrganismos.

  3. Daniel

    18 octubre, 2014 a 23:26

    La homeopatia es milenaria ,y si existen pruebas fundamentales de para que sirven ciertas plantas medicinales, hay que ilustrarse frente a estos tratamientos , estudiar a fondo investigar ect , conozco curaciones reales pero que son opacadas por los laboratorios, tambien distinguir la razon del efecto placebo, cuestion de sicologia hey mucho profesionales de la medicina que ante la incapacidad de curar las gentes con medicamentos quimicos sugieren la homeopatia , no olvidar que antes de cualquier tratamiento deberiamos usar siempre como primer paso la acupuntura

  4. Angomol

    18 octubre, 2014 a 23:47

    Fuera del farmacéutico o para farmacéutico ,que te lo vende o algún iluminado ,que cree en los pajaritos preñados.inducido por efecto placebo ,,no conozco a nadie serio ,que haya encontrado curación por homeopatía .

  5. Angomol

    18 octubre, 2014 a 23:49

    La homeopatía ,es el paso previo para ir a la Virgen de Lourdes,hay que tener mucha fe para creer en ello.

  6. Dalila

    19 octubre, 2014 a 6:27

    En mi experiencia, no hay medicamento alguno que supers a la homeopatía. La USO para todo y es genial. Efectiva y sin los terrible efectos secundarios de los medicamentos alopáticos

  7. ANA

    19 octubre, 2014 a 23:12

    La homeopatía funciona mejor que los medicamentos pero muchas veces cuando vemos que la fiebre sube tenemos miedo de que no baje y no hay que dar nada hasta que pase la fiebre de 38 pq es cuando nuestro cuerpo crea las defensas, yo lo he probado y desde enero hasta ahora no les he dado a mis hijos ni dalsy (dejan de comer y agujerea el estómago), ni antibiótico (adios defensas matan lo bueno y lo malo) mis hijos se recuperan antes. Y así muchos y muchos ejemplos, pq los medicamentos a largo plazo pasan una gran factura sanitaria y te fastidian la salud, la homeopatía no.

  8. Cecilia

    28 octubre, 2014 a 17:07

    La Homeopatía es altamente efectiva y las farmacéuticas se hacen tontas porque su proceso de elaboración es muy barato, y cura! mientras que la medicina alópata que se hace millonaria creando fármacos muy tóxicos, si tu cuerpo resiste, te deja una serie de secuelas realmente graves: perjudica el hígado, los riñones, estómago, intestinos, etc. Esta es una experiencia de la mayoría de la población, porque inhibimos la capacidad natural del cuerpo para curarse. Lo que puede ocurrir, es que no sean muy competentes los homeópatas, pero les aseguro que si llegara a equivocarse con el medicamento, el solo hecho de dejar de tomarlo, detiene los efectos. La homeopatía es medicina cuántica porque trabaja a nivel celular, no emplea la materia bruta como la alopatía. Pasa que las grandes farmacéuticas reparten mucho dinero entre los médicos alópatas, y estos podrán perjudicar a sus pacientes, pero no a sus bolsillos. Falta mucha conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *