Es un error frecuente que las personas que comienzan a ejercitarse crean que pueden hacer ejercicio en ayunas o sea sin comer nada y que es beneficioso. Este pensamiento es totalmente erróneo, no es saludable entrenar sin comer alimentos un rato antes.

Es común que tanto hombres como mujeres que ejercitan en ayunas sientan malestares durante o después del ejercicio.

Síntomas asociados a ejercitar sin comer nada:

-hipoglucemia por la baja repentina de azúcar en sangre

-mareos

-desmayos

-calambres musculares

-quema musculo para obtener energía por la falta de alimentos

-deshidratación

-se pierde tono y volumen en los músculos

-falta de energía para completar la rutina o meta de ejercicios que se quiere realizar por lo que se reduce el rendimiento deportivo

 

No es sano para el cuerpo hacer actividad física sin antes haber comida y bebido algún alimento.

Es falso creer que se quema mas calorías y se bajara de peso mas rápido si se entrena en ayunas por lo que es un mal habito deportivo.

Siempre se debe consumir una porción moderada de alimentos 2 o 3 horas antes de ejercitar. Aunque sea un ejercicio de baja, media o alta intensidad hay que comer para poder darle al cuerpo la energía necesaria para poder cumplir con los objetivos.

Al consumir alimentos el cuerpo estará equilibrado y tiene una mejor capacidad para poder quemar grasas y ganar músculos e incluso adelgazar.

Se podrá evitar muchos malestares si comemos correctamente antes de practicar ejercicios físicos.

12 comentarios

  1. carlos

    8 Enero, 2014 a 17:14

    Excelente muy buena información, gracias por el dato.

  2. DIEGO

    8 Enero, 2014 a 18:23

    Hola quisiera saber cuanto tiempo tiene que pasar después de una comida antes de entrenar gracias.

  3. DIEGO

    8 Enero, 2014 a 18:25

    Y también cuanto tiempo hay que entrenar gracias.

  4. david

    8 Enero, 2014 a 19:42

    Yo lo hice, lo resultados fueron barbaros. Jamás he tenido los sintomas que aquí vierten, pero si es cierto que cada cuerpo es diferente y no todos pueden entrenar en ayunas. Para ser exactos, 28,5kg perdi de peso 55 días…. y los entrenamientos eran suaves y a diario.

  5. Nico

    8 Enero, 2014 a 21:28

    Yo llevo 8 años corriendo a las 07:00 de la mañana y siempre he ido en ayunas y nunca he tenido ningun tipo de problemas de lo q aqui se menciona,cada cuerpoes diferente imagino y se adapta uno a lo q se acostumbra…

  6. JuANJO

    8 Enero, 2014 a 21:31

    David, más que un resultado bárbaro, es un atentado que tendría que estar penado con una buena patada en el culo, por perder 28,5 Kg en 55 días. Las burradas se pagan por triplicado.
    Suerte!!

  7. javi

    9 Enero, 2014 a 0:18

    En realidad depende mucho del tipo de ejercicio que se haga. Un esfuerzo realizado a un nivel cardíaco bajo (60-65% de la frecuencia cardiaca máxima) y de duración prolongada, provoca un mayor consumo de grasa en el metabolismo, y por tanto puede producir una mayor y más consistente pérdida de peso. Si bien es cierto que para realizar dicho ejercicio en ayunas, es necesario un entrenamient o previo y una buena condición física para que el cuerpo sea capaz de realizarlo sin sufrir efectos adversos, y evitando altas temperaturas para que no se produzca deshidratación.

  8. Pepi

    9 Enero, 2014 a 7:37

    Yo corro en ayudas prácticamente cada día a las 6:30 de la mañana. Nunca he tenido problemas. Depende tb del entrenamiento q se quiera hacer y para qué te estés preparando correr en ayunas es beneficioso. Todo ello claro está con una supervisión y actitud responsable. Creo que no se puede ni se debe generalizar, entre otras cosas porque cada cuerpo es diferente. Hace 4 días hice 20km en ayunas y me sentí estupenda. Fue algo puntual porque había cenado bien. apología del no creo q sea bueno ni

  9. Jorge Hernán Arango Velasquez

    9 Enero, 2014 a 11:58

    Es bueno este articulo

  10. marisa roca

    9 Enero, 2014 a 21:35

    Artículo, estupendo y muy oportuno para todos los que hacemos ejercicios. Muy agradecida. Saludos

  11. Ramón Linárez (RamonSan)

    15 Enero, 2014 a 18:15

    Muy buen comentario y creo Q’es correcto prestarle atención; ciertamente uno se acostumbra a correr en las mañanas en ayunas, eso está bien, pero debe heber cenado bien la noche anterior, yo creo q’el comentario se refiere mas a los ejercicios o entrenamientos en el resto del día…en las tardes/noches, por ejemplo.!!! de todas maneras recomiendo ponerle atención y tomar en cuenta estos buenos consejos y comentarios…Saludos a tod@s.!!! Oosss.-

  12. Pedro

    25 Febrero, 2014 a 16:24

    Donde esta los artículos científicos que corroboran esta afirmación? “es un no se debe hacer porque lo digo yo y yasta.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *