“Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da tiempo para más” dijo una vez Charles Chaplin. El abismo entre la vida y la muerte es posiblemente la mayor separación y uno de los grandes dilemas morales de toda la historia de la humanidad, por eso no es extraño que aún actualmente asuntos relacionados con estos temas causen tal revuelo social.

Hoy os traemos una noticia del Gobierno español que ha decidido aprobar en marzo del 2011 lo que se conoce como “Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna”, y que garantizará los derechos de los pacientes en situación terminal.

Así lo ha anunciado Rubalcaba, vicepresidente primero del gobierno, no sin antes hacer especial hincapié en que “no es una ley de eutanasia”.

Según esta ley, ningún ciudadano se verá forzado a morir en situaciones lamentables como sucede en muchas ocasiones a día de hoy.

De la misma forma, el presente texto legal tampoco dejará de lado la dignidad de los familiares del paciente, puesto que en la norma jurídica no se recoge de ninguna forma el derecho a la eutanasia, según ha explicado Rubalcaba.

De acuerdo a fuentes del Gobierno, esta ley estará perfectamente regulada y se basará en otros países de Europa donde ya disponen de leyes muy similares a la que España tiene previsto aprobar.

El vicepresidente no ha expuesto todos los detalles que se recogerán en el texto escrito ni el procedimiento práctico que se va a seguir en estas situaciones especiales, pero sí ha adelantado que “la medicina actual tiene mecanismos suficientes para que una muerte que es inevitable se produzca de forma digna, sin dolor y sin sufrimiento, tanto para el paciente como sus respectivos familiares”.

Desde www.blogdefarmacia.com os animamos a comentar esta noticia desde vuestro punto de vista y a exponer vuestras opiniones sobre esta nueva ley que empezará a funcionar el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *