Según predijo un equipo de científicos británicos, el cáncer se convertirá en una enfermedad más manejable dentro de los próximos cinco a 10 años.
Los pacientes tendrían secuenciado su ADN tumoral (su código genético), lo que permitiría a los médicos desarrollar tratamientos contra el cáncer altamente personalizados que podrían aumentar considerablemente la esperanza de vida de un paciente con cáncer.

adntumoral

De acuerdo con especialistas del Instituto de Investigación del Cáncer en Londres, esta técnica de secuenciación de ADN podría permitir a los pacientes con enfermedades terminales, que en la actualidad pueden esperar vivir sólo unos meses, llevar a cabo una década o más de una salud relativamente buena.

Los profesionales deberían aspirar a curar el cáncer, pero para las personas con enfermedad avanzada, sería una cuestión de gestionarlo mejor para que sobrevivieran por mucho tiempo con una buena calidad de vida.
La nueva terapia se centrará en el trato personalizado con terapias de precisión que realmente atacan el cáncer, pero con menos efectos secundarios.

Si un paciente tiene cáncer de mama, por ejemplo, el análisis de ADN del tumor podría revelar cambios específicos que coincidieran con algún tratamiento que se suele reservar para otro tipo de cáncer. El tratamiento individualizado resultante garantizaría un resultado mucho mejor para el paciente que un tratamiento más general.

Aunque la medicina personalizada para el cáncer todavía está en sus “primeras etapas”, el conocimiento se acumula muy rápidamente y la gente es optimista. Se podría pensar que en cinco o diez años, esto será una práctica absolutamente habitual para cada paciente de cáncer.

3 comentarios

  1. Gloria Valencia Perez

    11 diciembre, 2013 a 19:50

    sigo pensando que esta enfermedad no esta mas abanzada x que a los laboratorios no les interesan a razon de que haya algunos cancer que se cojan a tiempo .

  2. Maritza

    15 abril, 2014 a 3:18

    estos estudios ya deverian ser ,, porque esperar tantos años ..es cosa que ya saben que hacer.. porque con todo esos dineros que se obtienen por las quimios que algunas son muy caras con ese dinero utilicémonos en lo necesario….en el nombre de DIOS POR FAVOR la humanidad se esta muriendo COMO MOSCAS ..tomen conciencia

  3. enfermera anonimo

    16 junio, 2014 a 2:30

    la medicina por ser algo tan perfecto se requiere de tiempo no es como hacer enchiladas y poner los tratamientos ala venta y exponer a miles de personas como conejillo de india y me alegra mucho que haya alguien que se preocupe por esta terrible enfermedad que dios siga iluminando alos cientificos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *