El gobierno de Estados Unidos ha decidido poner coto a la manera como se anuncian las cremas solares en su país para evitar reclamos engañosos en este tipo de productos que puedan poner en peligro la salud de las personas.

solaresusa

Para empezar a partir de ahora en Estados Unidos se distinguirá entre lociones para evitar quemaduras y lociones que previenen el cáncer de piel. Con esto se quiere evitar mitos que se consideran reales como que existen bronceadores con factor de  protección 8 que evitan el cáncer de piel. A partir de ahora no se podrás considerar que una crema protege del cáncer si su factor de protección no es igual o superior a 15. Igualmente deberá proteger igual contra los rayos UVA y contra los UVB, ya que ambos tienen los mismos efectos nocivos.

También destaca otra medida del gobierno estadounidense que dice que científicamente solo son válidas las cremas bronceadoras con factores entre 15 y 50, con lo que la denominada ultraprotección de niveles superiores no existe. Además, se resalta que el hecho de que un bronceador se considere resistente al sudor o al agua no es real porque en estos casos solo mantiene su protección durante un tiempo determinado.

El cáncer de piel es uno de los de mayor incidencia en Estados Unidos lo que hace que todas estas medidas tengan especial importancia. De hecho la Agencia del Medicamento ha aprobado solo el uso de 17 lociones que protegen contra la sobreexposición solar, en contraste  con las 28 que son legales en la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *