El estrés crónico provoca, con el paso del tiempo, alteraciones emocionales, cambiando la manera de responder frente a los acontecimiento que surgen en nuestro entorno. Además, puede desencadenar diferentes síntomas y enfermedades que se relacionan con el estrés.

img_eutonia

Entre ellas podemos mencionar:

– Caída de cabello

– Trastornos psicológicos (nerviosismo, frustración, falta de concentración, depresión, inseguridad)

– Ataques cerebro vasculares

– Zumbidos en los oídos

– Dolores en los músculos (cuello, columna, espalda)

– Contracturas

– Problemas en la piel

– Hipertensión arterial

– Infarto agudo

– Infecciones (causadas por la inmuno supresión)

– Cáncer

– Dificultades respiratorias (aumenta la cantidad de resfríos, asma)

– Problemas digestivos

– Acidez

– Ulcera gástrica

El estrés crónico provoca y causa manifestaciones de ansiedad o nerviosismo y síntomas de orden depresivo. Esta depresión disminuye las facultades en las áreas psicológicas, físicas y emocionales de las personas que impiden enfrentar problemas cotidianos de la vida y a su vez predispone a sufrir más estrés. Además el círculo vicioso provoca ansiedad y todas sus variantes, como ataques de pánico y la aparición de diferentes fobias.

La eutonía es una herramienta que se usa en la actualidad para poder volver a la fluctuación del tomo neuromuscular, mediante ella el cuerpo queda preparado para la acción y es la base de todo comportamiento vital.

Si la tensión o el estrés crónico queda instalado genera actitudes que pueden  provocar trastornos en la irrigación sanguínea y en el metabolismo, así como procesos articulares degenerativos osteoarticulares.

Recuperar la capacidad de fluctuación del tono implica recuperar la capacidad de funcionamiento armónico del organismo. La eutonía creo pautas corporales que permiten obtener nuevamente el tono, no solamente en las zonas afectadas sino en todo el organismo en general. Para obtener mejores resultados, se trata de promover el autoconocimiento y regular todos los efectos, intentando, a su vez, prevenirlos.

1 comentario

  1. BEN. S. REAL. R.

    26 Febrero, 2014 a 18:31

    CON EL TIEMPO , REDUCE LA CAPACIDAD DEL CUERPO EN TODOS SUS ASPECTOS. ESTUDIOS REALIZADOS DESDE HACE 15 AÑOS , HAN DETERMINADO QUE EL STREES MATA AL SER HUMANO , DE UN INFARTO O UN DERRAME , SIENDO DENOMINADA LA * MUERTE SILENCIOSA * AYUDANDOLE MAS RAPIDAMENTE LA ALTERACION DE LOS TRIGLICERIDOS Y EL COLESTEROL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *