Desde que los ordenadores irrumpieron en nuestra sociedad, de cada vez es más habitual encontrarnos con el trastorno del estrés ocular, estrés visual o astenopía, que no es nada más que la dificultad de procesar la información de una pantalla electrónica, generalmente en un ordenador.

Consejos-para-prevenir-la-fatiga-ocular

 

Buena parte del trabajo de mucha gente (programadores, contables, escritores, etc.) requiere estar sentado muchas horas diarias delante de la pantalla de un ordenador, y esto, a medio o largo plazo se traduce en varios problemas asociados a nuestra vista, y que debemos prevenir.

De acuerdo a la “Occupational Safety and Health Administration”, este tipo de síndrome ocular está en continuo aumento, por causas como la expansión de Internet o el aumento del llamado teletrabajo.

El problema se da en la niñez también, dado que se estima que entre un 20 y un 25% de los niños que se pasan 6 o más horas diarias delante de una pantalla electrónica sufren miopía, porcentaje que se acentúa (sobre el 30%) cuando hablamos de estrés visual.

Algunos padres pueden estar pensando “Uf, es imposible que mi hijo pase tantas horas delante del ordenador…” Pero parémonos a pensar un momento. En la mayoría de colegios de hoy en día se utiliza el ordenador a diario, a veces incluso durante más de 2 horas diarias. Si a eso le sumamos otras 2 o 3 horas que pasen conectados a Internet en casa, las cifras no se alejan demasiado…

La prevención es la mejor cura para la astenopía, pero si nos vemos obligados a realizar mucho tiempo sentados delante de una pantalla, algunos consejos a seguir son:

· Descansar unos 10 o 15min. cada hora.

· Relajar los ojos abriéndolos y cerrándolos con fuerza.

· Desviar la mirada a cada instante, no centrarnos continuamente en la pantalla.

· No acostumbrarnos a leer en el ordenador: optaremos por el libro físico de siempre o bien por un lector de tinta electrónica.

· Masajear el alrededor de los ojos con la yema de los dedos.

Existen gotas naturales para humedecer y relajar los ojos: http://www.suplments.com/esi-retin-active-monodosis-10ml

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *