Investigadores de la Universidad Thomas Jefferson y la Universidad de Sao Paulo en Brasil, analizaron el flujo sanguíneo cerebral (FSC) de médiums brasileños durante una práctica de psicografía, descrita como una forma de escritura mediante la cual una persona fallecida o espíritu se cree que escribe a través de la mano del médium.

Estudio-sobre-la-actividad-cerebral-en-los-mediums
La nueva investigación reveló hallazgos interesantes sobre la disminución de la actividad cerebral durante el estado mediúm disociativo donde se generó contenido escrito complejo.

Los 10 médiums fueron inyectados con un trazador radiactivo para captar la actividad cerebral durante la escritura normal y durante la práctica de la psicografía, que implica que el sujeto entre en un estado de trance. Los sujetos fueron escaneados utilizando SPECT (tomografía computarizada con emisión de un solo fotón) para poner de relieve las áreas del cerebro que estaban activas e inactivas durante la práctica.

Según afirman Andrew Newberg, MD, director de investigación en el Centro Jefferson-Myrna Brind de Medicina Integrativa y un experto nacionalmente conocido en la espiritualidad y el cerebro, que colaboró ​​con Julio F. Peres, Psicólogo clínico, doctorado en Neurociencia y Comportamiento, Instituto de Psicología de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, y sus colegas en la investigación, las experiencias espirituales afectan la actividad cerebral. Pero, la respuesta cerebral de la práctica medium, la práctica donde supuestamente se está en comunicación con, o bajo el control del espíritu de una persona fallecida, ha recibido poca atención científica, y  cree que de ahora en adelante nuevos estudios deben llevarse a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *