Existen una gran cantidad de enfermedades de fácil contagio que existen en la actualidad, mismas que requieren tan sólo de un pequeño contacto para que el virus llegue a saltar desde una persona a otra. Básicamente esa es la forma en que se manifiesta la gripe.

La gripe es una enfermedad que se contagia por la influencia de un virus específico, habiendo una gran predominancia de la misma en época de invierno en cualquier parte del mundo. Debido a dicha razón, siempre es necesario tratar de tener en mente unas cuantas recomendaciones para evitar contagiarse de esta gripe. Pero una vez adquirido el virus, los diferentes síntomas son tan molestos que una persona puede verse impedida de realizar sus actividades diarias con una eficacia normal, razón por la cual una visita al médico es necesaria.

gripecontacto

 

Síntomas generales que se observan en la gripe

Es fácil identificar a una persona que se cuenta con el virus de la gripe, misma que debería aislarse de los demás para evitar contagio masivo. Algunos de estos síntomas se los puede reconocer de la siguiente manera:

  • Existe una alta temperatura que llega de los 39 los 40 °C.
  • El enfermo de gripe siempre esta fatigado.
  • Otros síntomas más evidentes es observar al paciente tiritando.
  • El enfermo de gripe puede sufrir de dolor de cabeza.
  • Otros dolores en el cuerpo puede encontrarse en las curvaturas lumbares.
  • También existe dolor de garganta.
  • Siempre habrá secreción mucosa líquida y frecuente acompañado de tos.

A pesar de que todos estos síntomas podrían llegar a desaparecer en apenas una semana debido a que esa es la etapa del virus, dicha situación podría presentarse únicamente en niños, jóvenes y adultos.

Si los mismos síntomas de la gripe que hemos mencionado anteriormente se presentan en personas de edad avanzada y con problemas cardíacos o respiratorios, esta gripe sin atención oportuna puede ser mortal. El tratamiento general es tratar de guardar reposo, estará abrigado, no salir al frío ni tener contacto con agua, y si es necesario, el médico facilitará unos cuantos antibióticos que calmen los síntomas de la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *