Para evitar el cansancio de la astenia primaveral, numerosos expertos recomiendan el consumo de frutas y hortalizas, alimentos sanos y que te pueden ayudar contra este tipo de cansancio.

asteniafrutas

Una investigación en la que contribuyeron varios países ha analizado el consumo de alimentos fortificados y los suplementos vitamínicos (que son los que más se tiende a consumir en esta época para combatir el cansancio de la astenia de primavera) buscando los efectos que produce sobre este mal que afecta en un 80% de los casos a mujeres. Aunque los suplementos son buenos y los más consumidos en estos casos, siempre es mejor el consumo de una dieta equilibrada y mediterránea, con un consumo de frutas y verduras.

Las recomendaciones son acudir a un médico antes de tomar este tipo de suplementos alimenticios,  y el consumo de frutas y verduras, sobre todo ricas en vitamina C y E, y no acudir a suplementos que en muchos casos su consumo en exceso puede dar lugar a riesgos para la salud, aunque aporten más vitaminas que las propias frutas o alimentos ricos en ellas.

En conclusión, hay que evitar el consumo de suplementos alimenticios en este caso, sobre todo en exceso, tendiendo más a una dieta mediterránea con 6 piezas de fruta y verdura al día, entre otras cosas como el ejercicio físico. Se considera que sólo con estos hábitos de vida es suficiente para combatir la astenia primaveral. Si se van a tomar suplementos alimenticios porque se consideran necesarios es importante acudir a un médico para un mayor control y asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *