Las diferentes enfermedades que llegamos a sufrir en un momento determinado son causa de nuestro estilo de vida; si desde temprana edad no hemos adoptado determinadas normas en cuanto a nuestra dieta alimenticia, entonces con el tiempo podría llegar a sobrevenir alguna anomalía con un nivel de gravedad. Hablar de una insuficiencia renal aguda podría estar haciendo referencia a una falta de costumbre que llegan a tener las personas al no perder agua de una forma asidua.

nsuficiencia-renal

 

Si queremos que nuestros riñones funcionen bien y perfectamente, entonces deberíamos adoptar la costumbre de tomar por lo menos 2 litros de agua diariamente, beneficiándonos con ello de una gran manera ya que no son únicamente los riñones los que estarían trabajando mejor, sino que además nuestro cerebro (y muchos otros entornos de nuestro organismo) se estarían oxigenando de forma adecuada. Cuando sobreviene una insuficiencia renal aguda, la persona que lo sufre esta enfrentándose a un fallo súbito en las funciones renales.

Síntomas conocidos en una insuficiencia renal aguda

Cuando se presenta una insuficiencia renal aguda en una persona, ello afectará inmensamente a su organismo debido a que los diferentes desechos del cuerpo no pueden ser eliminados utilizando a la orina. Es fácil darse cuenta cuando esta situación se ha hecho presente afectando nuestra salud, ya que una persona podría haber dejado de orinar en un lapso de 24 horas aproximadamente. Si ha originado dentro de este intervalo de tiempo, quizá lo haya hecho en una proporción inferior a los 100 ml.

También puede haber presencia de vómitos y náuseas en una insuficiencia renal aguda, acompañándole a ello una gran somnolencia y en el peor de los casos, presentándose una dificultad respiratoria a manera de un shock. El médico nefrólogo recomendará la hospitalización inmediata al paciente, quien a base de diuréticos (y en el caso más extremo, una diálisis) estructurara su tratamiento para erradicar la enfermedad del paciente.

  • Fatiga adrenal

    La fatiga adrenal es una patología que afecta a muchas personas pero que tarda en diagnost…
  • El Granero Fitorenal 10-Complex 30 bolsitas

    El Granero Fitorenal 10-Complex 30 bolsitas Fitorenal 10-Complex es una infusión que combi…
  • NutraMedix Adrenal 30 ml

    NutraMedix Adrenal 30 ml NutraMedix es una linea de fitoterapia energética por impregnació…

7 comentarios

  1. gladys gayoso de steinert

    17 Abril, 2013 a 21:34

    gracias es interesante y ayuda a tener conocimiento

  2. Manuel Luis Romero

    18 Abril, 2013 a 15:42

    Si podéis sospechar de la IRA (insuficiencia renal aguda) tener muchísimo cuidado con el K (potasio) ya que éste se elimina por riñón y su exceso (los valores normales son entre 3,5-5,5) puede provocaros un infarto agudo de miocardio y provocar la muerte. Es el elemento más peligroso sin quitarle importancia a la urea, fósforo, etc. Evitar frutas, menos pera y manzana, frutos secos, las patatas fritas (sobre todo las de sobre)y si no orináis no bebais a pesar de la sed para evitar edemas sobre todos de pulmón EAP. Y después de esto rezar para que no se haya provocado un daño renal crónico.

  3. alexis isasi

    19 Abril, 2013 a 0:04

    buenas senor manuel estoy leiendo sobre la perdida de potacio pero dice la nota q evitar fritasno entiendo como q fruta evitar quiere decir q no comamos mas fruta q solo comamos pera y manzanna o si fuera tan amable me pudiera dicir q fritas dice q evitaramos comer y q es bueno para la perdida del potacio muchas gracia

  4. alexis isasi

    19 Abril, 2013 a 0:06

    sorry quisiera saber q fruta podemos evitar comer

  5. HECTOR ROMERO

    19 Abril, 2013 a 4:05

    QUISIERA QUE INVESTIGARAN SI EL CONSUMO DE CARAMBOLA O FRUTA ESTRELLA PUEDE OCASIONAR INSUFICIENCIA RENAL; YA QUE LO ESCUCHÉ DE UN MÉDICO CUBANO

  6. Manuel Luis Romero

    24 Abril, 2013 a 13:39

    Hola, comentaba el otro día que si existe una insuficiencia renal, el cuerpo empieza a almacenar sustancias que deberían ser eliminadas. La regulación del potasio la realiza el riñón y si este no funciona adecuadamente se empieza a acumular este mineral. La forma de evitarlo, en lo posible, es realizar dietas pobres en potasio. Todas las frutas son ricas en potasio exceptuando la pera y la manzana.

  7. gladys gayoso de steinert

    9 Mayo, 2013 a 20:02

    bueno sufro de la tnecion alta ,tirorides y atrosis degenerativas que dieta me recomiendan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *