Acabamos de estrenar estación y con ella aparecen los temidos cambios de temperatura y la aparición de los primeros resfriados y gripes. No está de más que empieces a actuar, de modo que toma nota de estos consejos para evitar los primeros resfriados otoñales:

El primer consejo que te damos en esta ocasión es que recurras a la homeopatía. Esta terapia está indicada para el tratamiento de la gripe y los resfriados comunes, tanto de modo preventivo como cuando aparecen los primeros síntomas. Uno de los medicamentos homeopáticos más solicitado en las farmacias para este trastorno es Oscillococcinum. En la ficha de este fármaco podrás encontrar más información sobre sus características.

oscillococcinum

 

La alimentación equilibrada es clave en la prevención de cualquier enfermedad, y en el caso de los resfriados o la gripe no es una excepción. Las frutas y verduras no deben faltar en una dieta equilibrada, y aunque se suele recomendar la ingesta de vitamina C, lo cierto es que no hay evidencias suficientemente contrastadas que verifiquen que este micronutriente previene los resfriados o la gripe.

Trata de no permanecer durante mucho tiempo en espacios cerrados, ya que en estos tienden a acumularse los virus. Por eso también se recomienda ventilar con frecuencia la casa y otros espacios como lugares públicos, oficinas, etc.

Otro de los consejos preventivos es la higiene personal, el no compartir los productos que usemos para nuestro aseo personal, y lavarnos las manos con cierta frecuencia, aunque sin obsesionarse.

En general, se trata de tener una vida sana, incluyendo también la práctica de algún deporte o actividad que nos invite a movernos durante el día. Eso sí, si haces deporte debes tener en cuenta el equipo deportivo con el que vas a contar. No has de olvidarte que si sudas mucho y no te cambias de ropa puedes resfriarte al parar la actividad, por eso es aconsejable que lleves ropa de repuesto para cambiarte o usar varias capas, que deberás emplear según tengas más o menos frío.

Si a pesar de adoptar estas medidas notas los primeros síntomas de que te has constipado, porque los contagios son muchas veces inevitables, lo importante es que actúes con rapidez para que estos no se te agraven.

2 comentarios

  1. Manuel

    31 octubre, 2014 a 19:04

    Me encanta el blog de farmacia.SON UNOS CONSEJOS BUENISIMOS.GRACIAS POR TODO

  2. Rosendo Yanes Rodriguez

    1 noviembre, 2014 a 20:09

    Gracias por tener algien que no son tsn egoistas, pues todo se vuelve muy matrialista, gracias y continuar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *