Aunque en un porcentaje menor, a las mujeres también se les cae el pelo. Las causas son variadas, y abarcan tanto situaciones de estrés, como desórdenes metabólicos, endocrinos, hormonales, o dietas defectuosas que suponen un desequilibrio orgánico. Como en el caso del sexo masculino, también la predisposición genética es un factor a tener en cuenta.

microimplantes

Técnica de microimplante capilar

La alopecia femenina puede tratarse mediante un trasplante donde el pelo obtenido se extrae mediante pequeñas tiras de la zona de la nuca de la persona.

Mediante tecnología de última generación, se diseccionan estas bandas para conseguir unidades foliculares. Estas secciones constan de entre uno y cuatro pelos que después de implantan en la zona afectada realizando una serie de incisiones.

La técnica del microimplante se realiza mediane anestesia local y las constantes de la persona se mantienen controladas en todo momento mediante monitorización.

El período postoperatorio no conlleva dificultades, por lo que generalmente la mujer puede lavarse la cabeza a partir de las doce horas de haberse realizado la operación de implante.

Sobre la zona intervenida aparecerán unas pequeñas costras que caerán a los pocos días.

 

Ventajas

  • Resultados definitivos
  • No se distinguen los cabellos trasplantados de los naturales
  • El aspecto estético mantiene excelentes resultados
  • Los resultados se aprecian a los pocos meses y al cabo de un año generalmente, aparecen en su estado óptimo.

 

El microimplante puede realizarse en centros estéticos especializados y sus precios son variables, pues dependen de la zona a repoblar.

Tonificar y restaurar el cuero cabelludo mediante productos específicos puede reducir o retrasar la pérdida del cabello.

2 comentarios

  1. lola

    16 Mayo, 2013 a 22:00

    M GUSTAN ESTOS COMENTARIOS Y ME ENSEÑAN MUXAS COSAAS.GRACIAS

  2. Maria Jesus

    1 Marzo, 2017 a 12:29

    podriais aconsejarme algun centro de confianza que realizen estos microinjertos?
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *