No todo el mundo se percata de ello, pero cierto es que cuando uno no expresa lo que siente, todas esas emociones se van acumulando en nuestra mente y tarde o temprano terminan manifestándose en malestar físico. La ventilación emocional puede ayudarte.

Expresion-de-las-emociones-ventilacion-emocional

¿Qué es la Ventilación Emocional?

Si te cuesta expresar las emociones y éstas acaban afectando tu salud, la ventilación emocional viene a ser nada menos que la exteriorización o expresión de las emociones que te oprimen.

 

La finalidad de esta técnica es que el cúmulo de malas emociones no se quede recluido dentro de uno mismo.

 

Ese dolor o malestar físico en muchas ocasiones es el resultado de una emoción no canalizada. Como ejemplo tenemos los dolores musculares, cervicales, cardiovasculares o los dolores de cabeza.

Con este método se logrará reducir ese malestar a la vez que su carga emocional.

 

¿Cómo se emplea la Ventilación Emocional para expresar las emociones?

No es difícil ni complicado de hacer. Esta técnica puede realizarse tanto manera verbal – a través del  diálogo – o bien, de manera escrita.

 

Aparte de relajarte, expresar las emociones a través de la escritura también te ayudará a analizar y reflexionar sobre lo que sientes de manera más tranquila y relajada y ello, te servirá para saber cómo reaccionar y expresarte cuando se te presente la misma situación en la que no supiste expresarte como debías.

 

Escribir un diario es lo mismo y no es ninguna tontería. Ventilar las emociones y que no terminen haciéndote daño es su finalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *