La alfalfa se ha mostrado como un gran alimento remineralizante y vitamínico. Esta valiosa legumbre, considerada hasta hace unos años un alimento de forraje para animales, ha sido redescubierta por la medicina natural gracias a sus excepcionales propiedades sobre la salud. La alfalfa contiene en abundancia casi todos los minerales básicos para el organismo: fósforo, calcio, magnesio, silicio, potasio… y también buena parte de las vitaminas. Es además rica en enzimas vivas que favorecen la digestión.

alfalfa_g

Puede ser el complemento ideal en la dieta vegana, ya que la semilla de alfalfa contiene un 22% de proteínas pudiendo alcanzar el 55% en algunos extractos por 100 g de materia comestible, y gran parte de los aminoácidos esenciales.

  • Caída del cabello. La alopecia responde bien al aporte extra de minerales que contiene el extracto de la alfalfa.
  • Úlceras. Su zumo o su extracto alivian e incluso curan úlceras gastroduodenales que no responden a otros tratamientos gracias a su riqueza en vitaminas K y U (cicatrizantes y antihemorrágicas). En este caso son necesarias seis cucharadas de extracto o cápsulas repartidas a lo largo del día.
  • Depurar y desintoxicar son dos de sus diversas virtudes, lo que supone una ayuda extra para los riñones e hígado, principales órganos de eliminación.
  • Menopausia. Ejerce un papel importante en la dieta de la mujer durante el climaterio, ya que contiene isoflavonas naturales y estrogénicas, entre ellas cumesterol, capaces de paliar los síntomas de la menopausia.

1 comentario

  1. xinia maria lopez bermudez

    9 mayo, 2013 a 5:41

    HOLA….COMO AMA DE CASA ME GUSTAN MUCHO LOS BLOC DE MEDICINA NATURAL Y DE NUTRICION YA Q YO SOY DIABETICA….GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *