Las cremas para la cara y los productos de belleza para el cuerpo contienen en muchos casos ingredientes muy beneficiosos para la salud. Algunos de ellos no sólo son eficaces en tratamientos de la piel sino que además poseen otras características y propiedades.

manzanilla_2

 

Hoy hablaremos de la manzanilla. Como es sabido, muchos productos de belleza y para el cuidado de la piel del cuerpo tienen extractos de manzanilla.

La manzanilla es utilizada en medicina y diversos cuidados desde hace muchísimos años. Por ejemplo, en la antigüedad se usaba para calmar los nervios y reducir la fiebre.

Con el tiempo se supo que la manzanilla posee propiedades antiinflamatorias, calmantes y relajantes de todo el cuerpo, entre muchas otras funciones que cumple eficientemente.

Además, la manzanilla es un estabilizador de la piel y calmante de las terminaciones nerviosas que se encuentran en ella.

Por ello, los productos que contienen extractos de manzanilla son ideales para mantener la piel desinflamada y descongestionada.

El extracto de manzanilla puede encontrarse en muchos tónicos que se utilizan luego de la depilación. De esta forma se logra aliviar y calmar la piel, evitando que quede resentida. La manzanilla es muy recomendada para todo tipo de pieles, sobre todo para las sensibles.

Otros tónicos combinan la manzanilla con otros productos naturales como por ejemplo salvia, lavanda y bergamota.

Algunos  productos que pueden tener extractos de manzanilla son las cremas para la zona de debajo de los ojos. Este ingrediente es muy útil para desinflamar la parte inferior a los ojos y dejar la piel relajada y descansada.

Por lo general, los productos de belleza que tienen extractos de manzanilla sirven para hidratar la piel al mantener un nivel óptimo de humedad y dejar la piel purificada y sana.

Como podemos ver, los beneficios de la manzanilla son muchos. Además, que se trate de un ingrediente totalmente natural potencia sus propiedades y funciones.

1 comentario

  1. Maria zamorano (Sandalo )

    27 enero, 2012 a 15:30

    Hola Maria , te felicito por tu blog . me parece muy interesante que propongas el uso de la manzanilla para el cuidado de la piel, me gustaria añadir, que existen varios tipos de manzanilla entre ellas a las que mas propiedades calmantes y antiinflamatorias se le atribuyen son: matricaria camomilla y antemis nobile, la primera conocida como manzanilla azul y la segunda como manzanilla romana, las dos tienen las propiedades que bien nos indicas, para ellas seria un buen aliado la lavandula angustifolia. muy apropiado para pieles sensibles.

    un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *