Nuestro órgano de la visión puede llegar a sufrir de una gran cantidad de sintomatologías de un momento a otro, algo que es bastante evidente debido a la molestia con la que viene a presentarse. Es de esta manera de nuestro globo ocular puede llegar a estar afectado por un problema menor así como también, por otro mayor.

Si en un momento determinado hemos estado en un ambiente abierto en el cual el viento y el polvo marcan su presencia, entonces algo de dichos elementos podrían llegar a presentarse en nuestro globo ocular; si no llevamos una medida de precaución con un colirio medicado, quizá el problema puede llegar a ascender a un nivel inimaginable. Es en ese momento cuando se habla de la presencia de cuerpos extraños en nuestro globo ocular, algo que llega a provocar diferente tipo de molestias según la incidencia de los mismos en nuestro ojo.

ojosobjetos

 

Molestias que pueden aparecer en nuestro globo ocular

Son una gran cantidad de molestias las que podrían llegar a presentarse en nuestro globo ocular, las cuales dependen pricipalmente del origen por el que se provocaron. Así por ejemplo se puede mencionar a unas cuantas de ellas:

  • Puede haber un enrojecimiento conjuntival.
  • También suele existir secreción ocular y lagrimeo.
  • En determinados casos hay algo de pérdida en la visión.
  • Cuando se mira hacia la luz se puede sentir algo de dolor.
  • El párpado siempre tiende a tratar de cerrarse.
  • Puede existir dolor al frotarse el ojo.

La visita a un médico oftalmólogo es lo ideal, algo que debe realizarse de forma rápida e inmediata una vez detectado el problema. El médico oftalmólogo suele utilizar determinados aparatos especiales para quitar al cuerpo extraño que se ha alojado en nuestro globo ocular; en el supuesto caso de que el paciente no se haya vacunado nunca con la antitetánica, el médico recomendará a la misma para ser administrada de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *