Hoy en día las parejas posponen sus planes para tener hijos al menos diez años más tarde que hace décadas. En lugar de tenerlos a una edad óptima de procreación, lo intentan a edades más tardías, los treinta o los cuarenta.

fertilidadmasculina

 

Factores sociales y laborales

Especialmente los hombres que forman parejas con posibilidades de proyección social buscan primero la estabilidad financiera en su etapa más fértil, por lo que cuando se deciden a tener hijos más tarde, comienzan los problemas.

Pero existen también otras causas menos señaladas de infertilidad masculina en determinados gestos o comportamientos,  que pueden ser fuente de este trastorno.

 

La polución de las ciudades

La exposición a sustancias contaminantes puede alterar el desarrollo y el crecimiento testicular. De igual modo hay determinados tóxicos que pueden provocar irregularidades genéticas.

 

Mantener el ordenador colocado sobre las piernas

La radiación y el calor que desprenden puede ser negativa para la fertilidad, porque reducen la movilidad y provocan la fragmentación del ADN de los espermatozoides.

 

El uso enérgico de la bicicleta

Un reciente estudio que se ha llevado a cabo realizando un seguimiento en triatletas, ha arrojado como resultado que los entrenamientos intensos de bicicleta  pueden afectar ocasionalmente de forma negativa la calidad del esperma.

 

Vestir pantalones ajustados

En relación a un estudio realizado por TENA; vestir prendas ajustadas aumenta el riesgo de sufrir infecciones del tracto urinario, también disminuye la produccion de esperma incrementando las probabilidades de infertilidad.

 

Alteraciones nerviosas y situaciones estresantes

Una situación continua de nerviosismo o situaciones puntuales de estrés excesivo, alteran la calidad de los espermatozoides de manera significativa.

1 comentario

  1. Edgar Moreno B

    21 Julio, 2013 a 20:26

    Es clara que perpetuación de la especie en las próximas décadas se verá seriamente afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *