El estrés es un factor importante cuando se trata del envejecimiento prematuro. Sin embargo, “el estrés” significa cosas diferentes para diferentes personas. Además, las personas tienden a ser más productivas cuando tienen un poco de estrés en comparación con cuando no lo tienen. Así que, ¿cómo puedes saber si el estrés es malo para ti?

La cuestión más fácil de definir del estrés es cuánto se percibe. Lo que puede ser muy estresante para una persona, puede ser normal para otra. No es de extrañar que las personas que dicen tener estrés permanentemente muestren un gran impacto negativo en su salud. Sin embargo, la mayoría de las personas dicen tener períodos de estrés – y funcionan tan bien como los que dicen que no tienen estrés.

estres

Sorprendentemente, el estrés financiero tiene un impacto mucho menor en la salud, pero puede ser un factor importante para algunas personas. De hecho, la tensión financiera puede llevar a niveles más altos de estrés en la casa o el trabajo.

Estudio tras estudio muestra que las personas que tienen relaciones afectivas fuertes afrontan mejor el estrés, reducen el riesgo de enfermedades del corazón, de cáncer, de accidentes, de todas las causas de muerte. Las personas con las que se convive generalmente son las más poderosas dentro de las relaciones sociales.
Pero otras interacciones sociales también cuentan. Las actividades de grupo, los servicios religiosos regulares especialmente, tienen un gran impacto, pero también lo hacen los clubes, grupos de actividades pasatistas y otros grupos sociales. Los grupos profesionales no tienen ese efecto. Pero los amigos sí lo hacen, por lo menos si se habla con ellos con regularidad. Ayudar a otras personas es uno de los mayores predictores de que la gente esté bien y viva más tiempo.

1 comentario

  1. Juan Antonio

    12 octubre, 2014 a 18:34

    El stress bueno es el que dura unos minutos pero es productivo
    El que es prolongado durante horas es malo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *