Muchas personas comienzan una dieta y realizan actividad física pero no logran bajar de peso. Resulta muy frustrante no perder peso cuando se realizan esfuerzos. Pero hay ciertos factores que pueden influir negativamente en el cuerpo estancando la reducción de peso.

bajarpeso

 

Los factores más frecuentes que impiden bajar de peso son: 

-desequilibrio entre lo que se come y las calorías que se gastan: Algunas personas comen menos pero no gastan demasiadas calorías a través de sus actividades diarias por lo que no se logra bajar de peso como se desea.

-estrés y la ansiedad: Algunas personas cuando sufren de estrés le resulta muy difícil bajar de peso. Ya que las hormonas se alteran y no resulta fácil quemar grasa y adelgazar.

-dormir poco: Si se duerme poco el metabolismo del cuerpo se vuelve lento y resulta más dificultoso bajar de peso. Al menos hay que dormir 8 horas al día para que el metabolismo este acelerado y sea mas fácil adelgazar.

-consumo de alcohol: Si se está a dieta y se consume alcohol en forma frecuente se estará ingiriendo calorías vacías y además se altera el metabolismo. Por lo que si se quiere bajar de peso, nada de alcohol.

-Deficiencia de vitamina D y calcio en la dieta: Cuando es deficiente en el cuerpo estos nutrientes las células de grasa en el cuerpo comienzan a acumularse y a multiplicarse. Por lo que aunque se haga dieta será difícil bajar de peso y sobre todo quemar la grasa.

 

Es importante consultar al médico si hace unos meses que estamos a dieta para adelgazar y no está dando resultados, para que aconseje que tratamiento realizar. 

4 comentarios

  1. PEDRO JUAN ANAYA BERRIO

    13 mayo, 2013 a 14:09

    Primero mis felicitaciones por este espacio de informacion tan importante en nuestros dias donde hay muchusimas causas que nos agobian en esto del sobrepeso y mas cuando avanza nuestra edad, tengo 60 años trabajo en una importante empresa necesito un buen programa dietario para bajar por lo menos 7 u 8 kls tengo 98kls espero puedan recomendarme un tratamiento efectivo .

    gracias

  2. anonimo

    13 mayo, 2013 a 17:07

    Lo importante en una dieta es tener conocimiento y comer variado pero en pocas cantidades. Tomar litro y medio de agua diario, verduras día si día no, y en mi caso también tomo a diario dos tazas de té: verde por la mañana y blanco a media tarde. Todo eso y caminar ayuda mucho.

  3. Nany

    16 mayo, 2013 a 14:34

    Hola,yo empece una dieta hace una semana la combino con ejercicios y e bajado 1kl bebo mucha agua tomo de desayuno siempre el té verde a media tarde junto con una fruta otra taza de té verde e cambiado yo misma mi alimentación mas sana mucha verdura fruta 2litros de agua y hago 5 comida al día la ultima trato de que sea antes de la ocho(muy lijera o liviana pescado al horno o a la plancha o un tortilla francesa) pero como viene el veranito voy a cambiar mi horario porque muy temprano para cenar porque en verano por la noche me gusta caminar media hora mas de lo normal,cenare y luego saldré a caminar,a todo esto mido 1.60 y peso 69kl, hace una semana atrás pesaba 70kl es mucho lo se, me desespere y fui a la farmacia por unas pastilla muy conocidas Alli pero la de la farmacia no me las recomendaba por que aunque digan que no, dice que si las dejas de tomar aun siguiendo una dieta vuelves a engordar y lo único que te hacen es absorber la grasa que comes mas no la que ya tienes y eso es malo,come sano me dijo y veras mejores resultados.

  4. diego di cioccio

    2 noviembre, 2014 a 5:35

    me estoy enfermando dia a dia en realidad es frustrante y lo e intentado y el fracaso esta ahi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *