Ciertos factores han sido hallados en asociación a un aumento del riesgo de una menopausia temprana, incluyendo una enfermedad inflamatoria crónica o tener uno de los dos genes que se encuentran en relación con el cáncer de mama, especialmente entre aquellas mujeres que fuman.

menopausiatemprana

En un estudio, investigadores examinaron información de la Universidad de California sobre 931 mujeres caucásicas en los Estados Unidos y hallaron que las portadoras de la mutación genética BRCA1 y BRCA2 comenzaron su menopausia a una edad mucho más temprana que aquellas sin los oncogenes (48 años contra 53).

Fumar en exceso (20 cigarrillos o más por día) se vio asociado con un comienzo incluso más temprano de la menopausia en las portadoras del gen, en un promedio de la edad de 45 años.

En otro estudio, investigadores de la Universidad de Pensilvania examinaron los registros médicos de más de 1,7 millones de mujeres para determinar si la menopausia temprana o falla ovárica prematura es más común en las mujeres con psoriasis, artritis reumatoidea, enfermedad inflamatoria del intestino o lupus.
El análisis mostró que las mujeres con estas condiciones inflamatorias son de dos a cinco veces más propensas que otras mujeres a alcanzar la menopausia antes de la edad de 45 años o a perder la función ovárica antes de los 40 años.

Para las portadoras de estos oncogenes estos hallazgos podrían proveer una mejor idea de cuándo su fertilidad natural podría terminar y así la posibilidad de éxito de cualquier procedimiento para la preservación de la fertilidad podrían considerar.

5 comentarios

  1. piar

    16 Agosto, 2012 a 20:24

    me gustaria saber como quitarme estos calores que me entran con la menopausa ,me da verguenza salir a cualquier sitio sudo a chorros es horroroso y a cada momento,gracias

  2. Vanessa

    16 Agosto, 2012 a 20:32

    cuales son los sintomas de menoupausia temprana

  3. mary becerra

    18 Agosto, 2012 a 5:31

    como quitarme los calores de la menopausia ya que yo no puedo tomar hormonas soy muy propensa hacer quistes en las mamas

  4. monica

    18 Septiembre, 2012 a 23:22

    Tengo 32 años casi y me ha faltado la regla 5 meses me ha bajado tomando progesterona y eso por lo visto es porque mis ovarios son poliquisticos sobretodo el izquierdo. Me han hablado de tratamientos de fertilidad pero no se estoy un poco asustada pensando que np voy a poder tener hijos. ¿ me podeis aclarar un poco esto? Gracias

  5. maria teresa peña lopez

    5 Marzo, 2013 a 20:36

    tengo 37 años empese con mi menopausia a los 23 años fue algo orrible entrar a esa enfermedad todo m dolia m desespera todo y ente auna deprecion muy grande por que ya tuve hijos ,tengo una hija nada ma s pero ella buscaba hrmanitos y yano se los pude dar mi esposo ya no m tiene paciencia y asta m quiere dejar tal ves tenga razon m volvi imsoportable .no se q aser nesecito ayuda socologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *