• Una ducha fría o un café eliminan los efectos del alcohol. Ninguna de estas dos actividades hará que disminuya el alcohol en sangre. Aunque se sienta más despierto, seguirá padeciendo los efectos de la ebriedad.

alcoholismo

  • Manteniendo en la boca un chicle, granos de café o soplando de una forma concreta, el alcoholímetro no detecta el exceso. El alcoholímetro mide siempre igual, aunque existan otras sustancias en la cavidad bucal.

 

  • Dejar de beber cuando se acerca la hora de conducir es suficiente para coger el coche. No hay que pensar que por haber dejado de beber antes, se puede conducir sin peligro, porque el alcohol tiene su máximo efecto en el cuerpo una hora después de haberlo ingerido. 

 

  • La cerveza tiene poca graduación alcohólica y no es un problema para conducir. Lo importante es el número de UBE (Unidad de Bebida Estándar) que se consuman. El alcohol puro que contiene una cerveza es igual al de un vaso de vino.

 

  • Mezclar varios licores hace más efecto que beber un solo tipo de bebida. Mezclar bebidas con diferentes contenidos alcohólicos no emborracha más, puesto que lo que cuenta es el grado de alcohol puro en sangre, aunque tal mezcla puede afectar al estómago y provocar mareos.

 

  • Todo el mundo reacciona igual al alcohol. Existen factores que afectan a nuestra reacción ante el alcohol: el peso, la proporción de agua y grasa, la hora del día, el estado de ánimo, la bioquímica del organismo… No a todo el mundo le afecta igual.

 

  • Un método para eliminar el alcohol del organismo es moverse enérgicamente o vomitar. Por estas vías se expulsa menos del 2% de alcohol, lo que supone una cantidad muy pequeña para disminuir el nivel de alcoholemia.

3 comentarios

  1. manuel luna reyes

    27 marzo, 2013 a 15:33

    para la resaca de una cruda que es bueno sin volver a tomar.y no aser ejercicio sino al Guna bebida que no contenga alcohol como un te guacan con limón o al guna otra

  2. Manuel

    27 marzo, 2013 a 16:23

    Precioso el comentario sobre el alcohol.Gracias

  3. ANTONIO MAÑES FERNANDEZ

    29 marzo, 2013 a 5:02

    PORQUÉ HAY QUE BEBER HASTA LLEGAR A QUE NOS AFECTE?
    SI NO TENEMOS CONTROL PARA ELLO, TOMAR UNA SOLA COPA O COMER CON BEBIDAS ALCOHÓLICAS ES BENEFICIOSO DENTRO DE UN CONTROL, UN CONSUMO INTELIGENTE O MODERADO.SI NO SABES HACER ESTO, ESTÁS JODIDO Y TE ACONSEJO QUE HAGAS LO QUE YO, ABSTINENCIA HERMANO ABSTINENCIA ABSOLUTA. BE FREE.TOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *