El 5-HTP es un compuesto químico que se produce naturalmente en el cuerpo cuando fabrica la serotonina, una importante hormona para la regulación del estado de ánimo.

5htp-2
Algunos médicos consideran que el 5-HTP es el mejor inhibidor natural del apetito. Este compuesto también se produce naturalmente en varias plantas, incluidas las semillas de Griffonia simplicifolia, un arbusto de África occidental.
Además de suprimir el apetito, hay algunas investigaciones que sugieren que el 5-HTP puede ayudar a tratar los dolores de cabeza, el insomnio, la depresión y la fibromialgia – pero ¿es adecuado para cualquier persona?

El cuerpo produce 5-HTP naturalmente a partir de triptófano y, a continuación, lo convierte en serotonina. Este neurotransmisor tiene muchos efectos poderosos sobre el cerebro. No sólo mejora el ánimo, sino que también suprime el apetito y ayuda a frenar el aumento de peso.

Los médicos sugieren tomar un suplemento de 5-HTP en lugar de un suplemento de la serotonina porque, a diferencia de la última, el 5-HTP puede acceder al cerebro desde el torrente sanguíneo. Con el fin de acceder al cerebro, los compuestos tendrán que traspasar la barrera de sangre del cerebro, que concede el acceso al cerebro. Por lo tanto, se necesita tomar un suplemento que puede cruzar la barrera, como el 5-HTP, con el fin de aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. Cuando los niveles de serotonina aumentan, el apetito disminuye y aumenta la sensación de saciedad.

5htp

Debido a que es un compuesto natural del cuerpo, el 5-HTP es seguro para el uso a corto plazo (hasta 12 semanas). Sin embargo, las personas con problemas gastrointestinales deben ser cautelosas. Además, se debe evitar tomar este suplemento si ya se está tomando algún antidepresivo o si se está en tratamiento por depresión grave o trastorno bipolar.

Aquí puedes encontrar 5Htp en diferentes dosis y formatos: Ver productos de 5HTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *