La medicina homeopática es natural y normalmente no presenta efectos adversos. Pero, como en todos los casos, si optaste por esta medicina te recomendamos acudir a un medico serio que se haya especializado en la materia.

boiron-influenzinum-200c-75-200-c-pellets-46808558

El hierro es muy importante para nuestro organismo ya que ayuda en la formación de la hemoglobina, una sustancia que se encarga de transportar el oxigeno en los hematíes. Llevar adelante una dieta que sea baja en hierro o si tu organismo no cuenta con la capacidad de absorber hierro puede generar anemia, fatiga y disnea.

El Ferrum Mettalicum fue usado entre los años 1821 y 1834 por Hahnemann. Se lo uso por primera vez para ayudar al metabolismo a afrontar la anemia que era causada por la pérdida de sangre y algunos pensaron que era muy buena para ayudar al cuerpo a absorber el hierro de forma más eficiente.

A este remedio se lo conoce comúnmente como ‘hierro’. Y se obtiene de los minerales de hierro como la hematites, que se encuentran en Canadá, Estados Unidos y Venezuela. Ten en cuenta que el hierro es el segundo metal más común en nuestro planeta.

Queda en claro que el hierro fue un metal muy importante para la formación de la humanidad, un claro ejemplo de ello es que existiera la Edad de Hierro, y también es muy importante por ser un oligoelemento ideal para el funcionamiento del cuerpo.

Este remedio se prepara con el polvo de hierro triturado junto con lactosa, que luego es diluida en agua y agitada reiteradas veces.

Ciertos rasgos rasgos de los psicológicos de las personas que toman este medicamento esta relacionado con los continuos cambios de ánimo, irritabilidad nerviosa, marcada sensibilidad e intolerancia a la contradicción.

Los síntomas que tratan el Ferrum Metallicum son escalofríos, intolerancia al ruido, intolerancia a los huevos y alimentos grasos, las personas con estos síntomas se siente mejor realizando movimientos suaves.

Es aconsejable también para personas con problemas circulatorios: venas varicosas dolorosas, sobre todo en el embarazo. Pueden darse hemorragias nasales o labios pálidos.

3 comentarios

  1. luis miguel domingo

    23 Diciembre, 2012 a 12:16

    desearia me aconsejaran un medicamento para la falta de hierro que padecco.muy agradecido.luis miguel domingo

  2. luis miguel domingo pascual

    31 Enero, 2013 a 20:03

    Estoy tomando este produnto,pro no me esplicaron que cantidad tengo que tomar al dia ni enque momento si despues de las comidas o antes de las mismas.Muy agradecido

  3. natalia

    12 Agosto, 2013 a 21:56

    Hola! me gustaría saber si el hierro homeopático engorda. Se que el hierro de las farmacias tradicionales si, o en su defecto aumentan el apetito, y necesito saber que pasa con el hierro homeopático. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *