Existen muchos elementos que producen alergias en las personas, una muy común es la reacción alérgica a los textiles. Ciertas fibras o telas tanto naturales como sintéticas en algunas personas generan alergia.

 

Las fibras textiles que más alergia producen son:

-lana natural

-poliéster

-nylon

-algodón

-spandex

-lycra

-viscosa

-acrílico

ropa

En la mayoría de los casos los textiles sintéticos como los naturales utilizan productos químicos o quedan restos de agroquímicos en las telas y esto produce alergia en las personas.

Si la fibra es tratada de forma natural sin sustancias químicas se reduce notablemente la posibilidad de sufrir una reacción alérgica.

 

Los síntomas de la alergia a los textiles son:

-dermatitis

-estornudos

-ronchas

-erupciones

-enrojecimiento

-prurito

-mareos

-descamación en la piel

-eczemas

-dolor de cabeza

 

Los síntomas pueden ser leves o más intensos dependiendo la persona que sufre la alergia.

La mejor manera de evitar reacciones alérgicas es evitar el contacto directo con el textil que genera la alergia.

No solo las prendas en si misma pueden producir la alergia sino también elásticos, costuras o cremalleras que usan otros materiales.

También es importante prevenir lavar la ropa con productos con aromas fuertes ya que esos perfumes pueden generar alergias.

Las personas con pieles sensibles son más propensas a sufrir la alergia a fibras textiles. Por eso los bebes y los ancianos son los que más la padecen, pero personas adultos también suelen sufrirlo.

Es importante si se tiene alergia a los textiles es usar fibras naturales sin tratamientos químicos para reducir o eliminar los síntomas.

3 comentarios

  1. javier poveda

    20 agosto, 2014 a 22:36

    Me ha parecido muy buena publicacion, ya que padezco de unas escemas en los pies las cuales pican muchisimo y incluso supuran. Los dermatologos me mandaron las pruebas de la alergia y di positivo al tiomersal, pero estas escemas siguen igual. Gracias

  2. Marc

    21 agosto, 2014 a 17:19

    Hace años me salía una dermatitis muy aguda en las aréolas de los pechos, llegando a supurar y con un picor insoportable y los matasanos me recetaban una crema de corticoides que a los días de dejar de ponerla, me volvía a salir. Con el tiempo descubrí que la causa era debida a las camisetas interiores que eran de acrílico que me producían esa reacción alérgica, ya que están hechas de unas fibras sintéticas que provocan urticaria sobre todo en las zonas más sensibles de nuestra piel. Desde que las utilizo de algodón no me ha vuelto a salir ni la más mínima dermatitis. Y eso los dermatólogos no lo saben? Anda vamos, pues menudos “especialistas”.

  3. Martín Esparza

    29 abril, 2016 a 20:40

    La lycra o elastene y/o la poliamida de unos calcetines me enrojecen la piel, incluso poniendo una venda gruesa entre calcetín y pierna. Así que no recomiendo esos productos. ¡Vivan las fibras naturales! Si conocen marcas sanas, me lo comuniquen. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *