Cuando hablamos de fitoesteroles nos estamos refiriendo a compuestos naturales vegetales que se encuentran en el aceite de girasol y en la soja. La mayor importancia de los fitoesteroles es la de absorber el colesterol en el intestino.

pm_1_1_8122

Si bien es cierto  que los productos a base de fitoesteroles nos ayudan a reducir el colesterol es importante tener presente que llevar una vida sana, no fumar, tener una alimentación equilibrada, realizar ejercicios y controlar el estrés son cosas insustituibles.

Te contaremos otras ventajas de los fitoesteroles: ayudan a reducir el riesgo de hipertensión, mejoran el estado general de tu cuerpo, elimina el estreñimiento. Además nos ayudan a prevenir trastornos del tipo cardiovascular, no modifican los valores de triglicéridos, normalizan las hormonas

Los fitoesteroles cuentan con propiedades antiinflamatorias y antitumorales, son fungicidas y bactericidas. Y lo más importante de todo, son muy bien tolerados por casi todos los organismos.

Estos son considerados alimentos funcionales, ya que son los encargados de controlar el metabolismo del colesterol. Se los pueden encontrar en los aceites de maíz y de soja, en los frutos secos (como el sésamo y almendras), y en los diferentes cereales. Sin embargo, tanto las verduras como las frutas cuentan sólo con pequeñas cantidades.

Como no todo es maravilloso en la naturaleza, debemos aclarar que los fitoesteroles también tienen sus desventajas. Se han evaluado el efecto de ellos en la absorción de elementos como los carotenos y algunas vitaminas liposolubles y se supo que ambos compuestos (en algunos organismos) podrían disminuir el nivel de carotenos.

Por otro lado se sabe que una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas puede evitar la disminución de betacarotenos, que han sido vistos en el consumo de los fitoesteroles.

Si hablamos de efectos tóxicos, no se han registrado ningún problema, pero ten presente que ocasionalmente podría provocar diarrea.

No es aconsejable en mujeres embarazadas, en lactancia y niños menores de 5 años de edad.

Aquí puedes encontrar fitoesteroles: http://www.suplments.com/sura-vitasan-esteroles-y-esterolines-60-perlas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *