Si hacemos caso de la medicina china existe una relación entre los problemas de huesos y el mal funcionamiento de los riñones. Por eso, para solucionarlos, debemos fortalecerlos. La fitoterapia recoge esta idea para activar el riñón a través de plantas y hacerle eliminar toxinas como el ácido úrico, muy relacionado con la degeneración ósea.

dolorhesos

La fitoterapia recomienda la administración de una serie de plantas para aliviar la artrosis, la artritis y otros procesos dolorosos de los huesos. El sauce, por ejemplo, contiene ácido salicílico y eso lo convierte en un excelente antiinflamatorio que ayuda  a luchar contra el dolor, la tumefacción y la rigidez.

En el mismo sentido actúa la reina de los prados, que resulta ser una planta muy adecuada como tratamiento coadyuvante del reuma y la gota por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Finalmente señalemos como otra de las plantas adecuadas para el tratamiento del dolor de huesos la manzanilla (dulce o amarga), muy adecuada por ser antiinflamatoria, antineurálgica y purificadora del aparato digestivo.

Es recomendable mezclar estas plantas en una infusión que se tomará después de las tres comidas principales. Además el tratamiento se puede completar con la administración de extracto de grosellero negro. Para que los efectos de estas plantas se estabilicen en el organismo se deben tomar durante al menos dos meses seguidos y podemos ayudarnos con masajes externos a base de la esencia de romero y la de menta, con los que se activa la circulación de la zona a tratar.

2 comentarios

  1. Sifri65

    15 Enero, 2012 a 10:47

    En la fitoterapia, estoy arreglando, lo que estropeo la medicina convencional, en concreto la psiquiatría, la cual destrozo mi estomago, y estropeo mis funciones renales por retención de líquidos. Actualmente, tengo una radiculopatía L4,L5, y cervical. Obligado por el dolor, tomo buprenorfina, ¿Como podría sustituir dicho fármaco? que pudiera evitarme los dolores. Gracias

  2. Geronimo Cruz Mendez

    13 Noviembre, 2012 a 1:16

    Estoy verdaderamente interesado en dejar los medicamnetos convencionales por la fitoterapia, a mi tambien me han causado muchos daños en el estomago, entre las opciones he encontrado aqui en mexico al hospital artricenter, dicen que tratan los dolores reumaticos con fitomedicamentos, a lo que entiendo ellos extraen los activos de las plantas y los hacen en forma de tabletas o emulsiones, bueno eso vi en su pagina. mi pregunta es si esto es fitoterapia y si funciona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *