Por su enorme efectividad, sus bajísimas contraindicaciones y su practicidad la terapia de flores de Bach se presenta como una de las opciones más interesantes para todos los que están en busca de una cura del trastorno de ansiedad. El trastorno de ansiedad se presenta de formas diversas. En la mayoría de los casos, sin embargo, aparece como una sensación de angustia un tanto difusa y que genera incomodidad y bastante malestar. En ocasiones, la persona que la sufre desconoce el origen.

floressbachh1

La flor que se usa en tratamientos contra la ansiedad en terapias de flores de Bach es el álamo temblón. Se trata de la flor de la premonición. Está indicada especialmente contra temores y sentimientos vagos. Si bien el álamo temblón (Populos tremula) es la flor más utilizada contra la ansiedad en este tipo de tratamientos también se pueden probar otros tratamientos. La agrimonia, por otra parte, también es una especie excelente para utilizar en casos de ansiedad (está indicada sobre todo para las personas que ocultan su personalidad real detrás de una máscara de alegría y bienestar). El castaño dulce, por otra parte, es una de las flores de Bach que tenemos que pedir en los casos en los que la ansiedad parece ser tan grande que ya no podemos con ella.

En todos los casos es de gran importancia complementar el tratamiento elegido de flores de Bach con una sesión personal con un especialista. Esta persona, además, será la indicada de decidir en última instancia cuáles serán las flores de Bach que nos recomendará para nuestro trastorno de ansiedad en particular. En los tratamientos de ansiedad con flores de Bach a menudo se pueden combinar algunas flores que se utilizan en terapias contra el miedo (obteniendo excelentes resultados).

6 comentarios

  1. arancha

    28 Abril, 2012 a 21:23

    Hola me detectaron hace 2 años neuralgia de Arnold , soy una persona muy nerviosa , iperactiva, demasiado sensible con mis cosas personales , trabajo , pareja , me han dado algun ataque de ansiedad por los nervios , a la minima que me altero me pasa y no duermo bien duermo en tension.Vi en el bloc lo de las flores de bach pero no se cual tengo que tomar , hay gente que me hablo mucho de ellas, me podrias decir cual serian las adecuadas para mi . Gracias.

  2. rosa

    17 Enero, 2013 a 12:03

    me hablaron mucho de las flores de bach para la ansiedada y bipolar pero no se como se combinan y la cantidada me podrian ayudar gracias

  3. rosalina

    10 Abril, 2013 a 20:06

    cuantas gotas tengo que tomar ?

  4. osvaldo

    7 Junio, 2014 a 14:58

    Tengo mareos desde las orejas hacia arriba. Nunca me dolió la cabeza, no perdí la verticalidad, Los mareos son por segundo especialmente cuando me acuesto o muevo la cabeza un poco rápido.
    Hace unos seis años tomaba estas gotas y los mareos se me pasaban inmediatamente. Espero su repuesta y donde pudo comprar las gotas

  5. Sophia

    11 Diciembre, 2015 a 20:18

    Hola, quisiera pedir flores de bach,
    White Chestnut y Álamo temblon ( Aspen),
    Como es el sistema de venta? Tienen alguna tienda para poder ir a comprar?
    Muchas Gracias,
    Sophia.

  6. Farmacia

    12 Diciembre, 2015 a 11:28

    Hola, puede comprar y ver las condiciones de envío y venta en la web http://www.suplments.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *