Las Flores de Bach son un remedio natural conocido por muchas personas, aunque muchos desconocen realmente lo que hacen o en qué consisten.

Las Flores de Bach reciben también el nombre de esencias florales de Bach o remedios florales de Bach, debido al nombre de su creador, Edward Bach, científico que estudió y catalogó 38 personalidades o desequilibrios emocionales.

bach_floresgener2

Es así como, en base a esas 38 personalidades Bach encontró 38 remedios, entre los cuales la mayoría son esencias florales, una es esencia de agua, hay 2 catalizadores y 3 fórmulas compuestas. Todo ello son las 38 esencias florales de Bach, conocidas principalmente como Flores de Bach.

Según la forma de ver de Bach, la enfermedad surge de un conflicto entre personalidad y ama, por tanto sus flores consiguen que el enfermo consiga la paz interior que necesita. Muchos científicos son detractores de la teoría de Bach, ya que no encuentran una base racional en ella, sin embargo cada día son más los que creen en ella.

En base a las Flores de Bach se crean terapias que formarían parte de una terapia médica alternativa formando remedios farmacéuticos a los distintos estados emocionales. Incluso, muchas personas se apuntar a cursos de esta terapia alternativa para conocer sus ventajas y saber aplicarla.

Se recomienda utilizar después de levantarse, a media mañana, a media tarde o antes de dormir.

Es importante tener en cuenta que no todo el mundo conoce cómo aplicar las Flores de Bach, por tanto si vas a tomarlas has de consultar con un especialista, no se recomienda la automedicación. Además, hay que tener en cuenta que muchas veces tenemos un mal interior que no sabemos reconocer cuál es y podemos confundirnos y no saber reconocer la fuente de nuestro mal. No tiene contraindicaciones, sin embargo, si no las usamos como deben ser preparadas no nos sirven de nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *