La foliculitis es una infección que puede ser generada por bacterias u hongos y afecta a los hombres. Estas infecciones se producen en zonas donde hay folículos o pelos como en la barba.Los hombres al afeitarse pueden contraer esta afección.

foliculitis

Los síntomas de la foliculitis son:

-dolor en la zona de la barba

-granos o pústulas en el rostro

-enrojecimiento en la cara

-vello encarnado

-supuración en los granos

 

Si los síntomas son leves se puede resolverse solo sin remedios ya que hay que esperar que se reduzca la irritación en el rostro y para favorecer su curación se debe evitar rasurarse por unos días.

Para los hombres que son propensos a padecer foliculitis se recomienda afeitarse luego de bañarse para que se abran los poros y los folículos pilosos puedan ser retirados más fácilmente.

Además es recomendable usar una máquina de afeitar bien afilada ayuda a evitar lesiones.

El afeitado con navaja reduce la posibilidad de sufrir foliculitis por lo que es un método alternativo para usarlo.

Hay que evitar las colonias con alcohol o cremas porque pueden perjudican a la piel cuando hay foliculitis en la barba.

En casos serios de foliculitis si la infección es más intensa se debe acudir al médico el cual recomendara algún jabón o crema para poder combatir esta afección e incluso antibióticos.

Esta patología se puede resolver en unos días si es leve pero si es más grave puede tardar semanas e incluso algunos meses.

1 comentario

  1. miguel

    4 Junio, 2015 a 3:01

    dicen esperar no afeitarse por unos días pero cuando se vuelve a afeitar sigue el problema, qué tengo que hacer para eliminar este problema que es mas de estética que otra cosa, gracias interesante pero sin solución..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *