La infección urinaria se suele presentar de un momento a otro debido a la presencia de determinadas bacterias, mismas que hacen su tasa de residencia en la orina de una manera exagerada, sobreviniendo esta enfermedad y que se manifiesta con unos cuantos efectos visibles el momento en que nos disponemos a orinar.

Dependiendo de cada caso, la infección urinaria puede venir con signos clínicos, aunque también ellos podrían estar ausentes durante el inicio de esta anomalía nuestra salud. Pero si existen unos cuantos factores a tomar en cuenta, los cuales a manera de síntomas podrían ser una pequeña guía para tratar de identificarlos.

infeccionorina

 

Síntomas generales que se presentan en una infección urinaria

Si estamos teniendo determinados problemas a la hora de orinar, entonces debemos tratar de analizar cuáles son los síntomas que se están presentando en ese preciso momento. En cuanto a la infección urinaria, estos síntomas podrían ser los siguientes:

  • La presencia de una temperatura que va aproximadamente en los 39 °C.
  • Algo de dolor durante el proceso de micción.
  • Mucha turbiedad en la orina.
  • Necesidad imperiosa por orinar.
  • También suele presentarse algo de dolor a nivel de la zona lumbar.

Algunos de estos síntomas podrían llegar a confundirse con los de otra enfermedad, pero cuando se llega a presentar un dolor lumbar, ello nos estaría indicando la posible presencia de esta infección urinaria.

Nuestra visita a un médico especializado puede ser imperioso para tratar de identificar y tratar a esta infección urinaria, pudiendo ser tratada tanto por un médico de cabecera como por un urólogo o un nefrólogo. En cuanto al tratamiento, a más de los distintos antibióticos que ayudarán a eliminar la infección, el médico tratante también recomendará que el paciente beba abundantes líquidos, algo que puede ser en una cantidad de 2 litros por día. Sólo al final del tratamiento se podrá definir si la bacteria ha sido completamente erradicada del organismo por medio de un examen de orina.

1 comentario

  1. JUAN JOSE

    15 Septiembre, 2015 a 16:03

    gRACIAS POR SUS IMPORTANTISIMOS ARTICULOS QUE NOS ENSEÑAN A vivir mejor y a cuidarnos de las enfermedades. Reciban mi saludo y felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *